El Ayuntamiento de Villa de Altura a través de su alcalde, Rafael Rubio, ha planteado con el apoyo partitocrático del PSOE e IPA del consistorio "alturano", realizar una consulta popular en el que se decidirá la conveniencia o no, de trasladar las fiesta religiosas de la Virgen de Gracia, San Miguel Arcángel y el Día de Acción de Gracias. Celebraciones muy asentadas en toda la población alturana.
Este referemdun, que se celebrará el próximo 25 de enero, viene marcado por la polémica existente entre los devotos de estas celebraciones, que por circustancias laborales principalmente, no pueden adorar a su Santo y Patrona, y que en su mayoría, según sondeos realizados, han reclamado que estas fiestas de gran calado en la Villa, sean trasladadas al viernes, sábado y domingo más próximo al 30 de septiembre, o por el contrario dejar las celebraciones como están.
Según el Ayuntamiento, esta consulta al vecindario pretende zanjar el debate que existe al respecto, además que permitirá conocer de primera mano la opinión de la ciudadanía al margen de la opinión política, evitando esta, manifestarse hacia un lado u otro, según reza la "circular del ayuntamiento de la Villa". De la misma manera se ha postulado el representante de la Iglesia católica, Don Juan Manuel Gallent, que se ha comprometido a aceptar el resultado de dicha consulta social.
Esta participación ciudadana en Villa de Altura, romperá esquemas partitocráticos, al ser la sociedad civil y no los partidos, quienes impongan la voluntad de la calle, suponiendo una puerta abierta a la posibilidad de promover nuevas votaciones populares para conocer la opinión de los vecinos sobre asuntos de interés general para el municipioDesde El Informal Segorbino queremos destacar la expresión democrática de Rafael Rubio, que a través de esta iniciativa libre e independiente, refuerza y dignifica su personalidad política como alcalde, atendiendo las peculiaridades y demandas de Villa Altura.
Redacción/El Informal Segorbino
3 comentarios :
sr. webmaster, administrador o o que sea de este blog, está usted equivocado en este articulo.
En primer lugar, la iniciativa no partió del sr. alcalde de Altura, sino de uno de los concejales, no del PP precisamente.
En segundo lugar, se trata de una "CONSULTA POPULAR", NO UN REFERENDUM,
la diferencia es muy inportante, en el referendum el resultado es vinculante, en la consulta no lo es, además de que un ayuntamiento no tiene potestad legal para convocar un referendum, que sólo puede ser planteado por el gobierno de la nación. así pues, es una consulta popular no necesariamente vinculante, aunque en la práctica me consta por boca del concejal de I.P.A. que si lo será en éste caso.
A ver cuando hacen esto en Segorbe
Sencilla y llanamente el señor alcalde de Altura y todos los concejales, sin distinción, han hecho el ridiculo mas espantoso que se puede hacer en esta democracia, que es, doblegarse a los caprichos de la Iglesia, o sea: El señor cura y su "sequito" no les ha parecido bien que se hiciese una consulta popular y entonces hechos y bien mandados los "acolitos" de los once concejales le han hecho caso y han dado marcha atras, para que no se enfade la iglesia, dejando para cuando el obispo crea oportuno y el cura y su "sequito" la pretendida consulta. Esto en una democracia se llama servilismo a la iglesia y nada mas. Un alcalde en este pais puede consultarle a su pueblo lo que le de la gana y punto le parezca bien o mal al "sunsun corda" o al papa, lo demas son pantomimas de parvulinos que estan jugando a gestionar un pueblo como Altura.
Publicar un comentario