
Según fuentes eclesiásticas, dos nuevos obispos valencianos como Juan Antonio Reig Pla, de Cocentaina, y Manuel Ureña, nacido en Albaida, se perfilan para promocionar en sus respectivas carreras eclesiásticas.

La Academia Pontificia para la Vida, creada en 1994 por el papa Juan Pablo II, tiene como objetivo estudiar los problemas referidos a la defensa de la vida e informar a los responsables de la Iglesia, a instituciones de ciencias biomédicas y organizaciones socio-sanitarias de los resultados más relevantes de estas actividades, según se puede leer en la página web de la institución.
El obispo Juan Antonio Reig, muy conocido en Valencia durante su época de canónigo penitenciario de la Catedral de Valencia, está considerado como un notable obispo, muy preparado, trabajador y, sobre todo, brillante en sus acciones pastorales, como confirman asociaciones católicas ubicadas en Cartagena.
Los valencianos recuerdan del obispo Reig Pla su cercanía. De Valencia partió en 1996 para hacerse cargo de la diócesis de Segorbe-Castellón por nombramiento del anterior papa, Juan Pablo II. En estos momentos es obispo de la diócesis de Cartagena-Murcia, a la que llegó en 2005 designado por el papa Benedicto XVI.
Fuente: Las Provincias de Valencia
Fotos: Néstor Morente/Las Provincias
No hay comentarios :
Publicar un comentario