19.2.09

España será la última nación en salir de la crisis y ya es la de peor comportamiento de todo Occidente, nueve de cada 10 parados europeos son nuestros

La actual crisis económica que padecemos no es del sistema capitalista sino de parte de sus gobiernos.

En alguno, como en Estados Unidos, por la inadecuada regulación de los mercados financieros y en otros, como en España, por una desastrosa gestión económica.

La presencia de normas, reglas y árbitros que regulen nuestra actividad económica no supone una mayor presencia del Estado en la economía sino un Estado más eficaz.


Leer más...

1 comentario :

Anónimo dijo...

CÓMO GESTIONA EL PP
(enésimo capítulo PP Corruption's)

“A Arturo se le han dado entre 200.000 y 300.000 euros... no sólo cobró dinero, también le invitamos a varias cacerías en las fincas ‘La Parrilla’ (Toledo) y ‘Los Berrocales’ (Ciudad Real)...las comidas, los cartuchos, los hoteles… absolutamente todo pagado por la constructora, hasta las putas”



Es la denuncia de David Merino, ex director general de Dico-DHO, una constructora en suspensión de pagos tras una época boyante. Merino da detalles de los supuestos pagos al actual número tres de Aguirre, y apunta también a una serie de primeros ediles de municipios del noroeste de Madrid, una lista que incluye a los defenestrados Arturo González Panero (Boadilla) y Guillermo Ortega (ex alcalde de Majadahonda y ex gerente del Mercado de Puerta de Toledo) y a populares que aún no han sido imputados como Narciso de Foxá, actual alcalde de Majadahonda, y Ricardo Romero de Tejada, su antecesor en ese consistorio.

“Pagábamos en todos los sitios donde construíamos. Hemos actuado en Las Rozas, Majadahonda, Boadilla, Coslada, San Fernando de Henares, Villanueva del Pardillo… y muchísimo en Valdemoro cuando era alcalde Granados”, explica David Merino a la revista Interviú, que publica un reportaje sobre la presunta trama corrupta vinculada al PP. Merino trabajó en Dico-DHO entre 1997 y 2007 y su gestión coincidió en parte con la presencia de Granados en la alcaldía de Valdemoro (1999-2003). Tal como cuenta al semanario, él mismo pagó al entonces primer edil de la localidad y a su sucesor, José Miguel Moreno, cantidades que se niega a cifrar –“eso se lo diré al juez o al fiscal”, asegura- en una finca de Ciudad Real.

Las citadas cacerías habrían sido, según el denunciante, una verdadera estrategia de cortejo y corrupción. “Sumando acompañantes y constructores, se podían juntar unas cincuenta personas”, reunidas obedeciendo criterios como cargos y zona –por ejemplo, los alcaldes del PP del noroeste de Madrid, incluyendo a antiguos regidores y a posibles aspirantes-. “Yo he jugado al póquer en una misma partida con Granados y González Panero apostando billetes de 500 euros”.
(...)


Mucho más interesantes y divertidas las cacerías que montan los miembros del PP, ¿no? Que aprendan Bermejo y Garzón de los maestros...

PREGUNTA: ¿Y estos "gestores" aludidos cómo manejan los dineros públicos?
Hala, chicos, a barrer los sótanos, que estáis de porquería hasta el cuello...
VOTA PP, jejeje...