21.2.09

La CHJ y Medio Ambiente regenerarán la zona húmeda de la Laguna del Portillo

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda han firmado un convenio de colaboración para ejecutar el proyecto de regeneración ambiental de la Laguna del Portillo de Segorbe. Así lo ha confirmado el portavoz del grupo municipal socialista en la capital del Alto Palancia, Tomás Polo. La Laguna del Portillo, incluida en el catálogo de zonas húmedas de la Comunitat Valenciana, se formó en la década de los 50 cuando finalizó la actividad de extracción de arcilla de una mina.
Polo ha explicado que la regeneración constará de la adecuación de la zona destinada para uso público, regeneración de taludes, restauración hidrológica y acondicionado pedagógico entre otras cosas.
El presupuesto asciende a 266.090 euros y será costeado al 70% por la CHJ y el 30% restante por la conselleria. El plazo de ejecución de dicha regeneración es de trece meses.

Polo ha recordado al Partido Popular, ante las críticas por el abandono del gobierno socialista de Segorbe, que desde 2003 hasta 2008 la Confederación Hidrográfica del Júcar ha invertido 286.842 euros en labores de limpieza, retirada de elementos obstructivos, desbroce, podas y retiradas de árboles. Según Polo la CHJ ha invertido en Segorbe desde 2003, incluyendo la Laguna del Portillo, un total de 474.000 euros, una cantidad
"muy lejos de lo que oímos del PP".

Foto: Tomás Polo (Archivo El Informal Segorbino)

No hay comentarios :