24.2.09

La Mecedora de la Abuela, "un restaurante de cuentos de hadas" donde degustar la XII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia

La Ilustre Villa de Gaibiel, situada a 68 km. de la capital de la provincia de Castellón y a 65 de Valencia, esconde en su término un lugar especial donde poder degustar este fin de semana las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, su restaurante "La Mecedora de la Abuela", fundado hace 5 años en esta localidad del Parque Natural de la Sierra de Espadán, perteneciente al Camino del Cid, en la comarca del Alto Palancia, salpicada por numerosas fuentes que dan sus aguas al río, El Regajo, importante afluente del Palancia, que pasa a los pies de su población cruzándo su término.
Esta Ilustre Villa esconde tras su oferta gastronómica de La Mecedora de la Abuela numerosos platos cotidianos, cocinados con recetas rurales e ingredientes naturales que han pasado generación tras generación. Materias primas de gran calidad sumadas al buen saber de sus fogones "a leña" que dan como resultado platos tradicionales exquisitos: "carnes a la brasa, arroces a leña, potaje de garbanzos, conejo con tomate y caracoles, pollo al horno, ternasco asado o gazpacho manchego, etc" todo cocinado a fuego lento con su preciado aceite de oliva, a través de un servicio esmerado y de gran calidad.
La Mecedora de la Abuela fue fundado por Paco y Manolo junto con sus repectivas mujeres, Encarna y Dolores, forman un gran tesoro culinario, consagrando una institución del arte de la buena comida y el buen servicio, siempre acompañados por un lugar tranquilo y con bonitas vistas panorámicas. Posteiormente Vd. podrá recorrer la zona a través de la oferta de actividades, senderismo, recorridos culturales, visitas a los parajes de interés natural de los alrededores, pues Gaibiel tiene lugares encantados.

Restaurante Mecedora de la Abuela esta ambientado en la casa norte-europea, rodeado de montaña, construido en madera, acogedor, presencia de bellos muebles de principios del siglo XX conjunto en un ambiente contemporáneo con escultura de Lladró. La cocina es un arte, en la Mecedora de la Abuela se fusiona con el ambiente, la decoración, el detallismo. Presencia de mesas de 1 metro cuadrado para hablar con amplitud, luz adaptada a la comodidad visual del momento, música de fondo.

En la población de Gaibiel, existe una casa de cuentos de hadas, no hay confusión se trata de la Mecedora de la Abuela, restaurante que representa la alta cocina en el Palancia, si quieres recordar el tradicional sabor de la cocina. Acompañada de un buen vino que presenta la Jornadas Gastronómicas.
MENU-XII Jornadas Gastronómicas para este fin de semana:

ENTRANTES: Mojama con pimientos (min. 2 personas), Albóndigas de bacalao (min. 2 personas) Pan y tomate natural.
PRIMEROS (a elegir): Sopa de cebolla, Garbanzos al estilo la abuela, Ensalada de perdiz
SEGUNDOS: Conejo con tomate y caracoles, Arroz al horno (sábados), Paella valenciana a leña (domingos), Solomillos de atún con salsa de naranja, Cazuela de chuletas y embutido brasa (min. 2 personas), Pincho de la Abuela a la brasa.
POSTRES: (a elegir) Flan de almendra, Tarta de queso, Mil hojas de crema al chocolate
Agua, vino o cerveza o refresco, y café
Precio por persona: 30 €uros (IVA incluido) TFNO Reserva: 964 142 742-659 365 135-618 014 091
También, a través de La Mecedora de la Abuela puedes celebrar jornadas culturales, si tienes un compromiso, si quieres cenar con tus amigos, si quieres comer bien y a un precio razonable, no olvides La Mecedora de la Abuela, en donde tu velada se convierte en un sueño hecho real, donde tu comida es cultura.
Magacin/El Informal Segorbino

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Buen reportaje y buena cocina la de la mecedora. Insisto buen restaurante donde los haya.

Unknown dijo...

El lugar perfecto, el trato fenomenal, la comida exquisita
Seguro que repetimos

Anónimo dijo...

Una atención inmejorable, la comida muy rica. Sensacional!