Mercadona ha anunciado que ha conseguido una rebaja media de sus precios del 10%, gracias al plan de reestructuración de la oferta comercial emprendido el pasado mes de octubre.
En un comunicado, la cadena líder de supermercados, con una cuota de mercado superior al 20%, detalla que en una compra media tipo de 600 euros al mes ha conseguido un ahorro para sus clientes de 60 euros.
Desde octubre, la cadena ha puesto en marcha una serie de medidas para abaratar los costes, entre las que se incluye una revisión a fondo de las 9.000 referencias que componían su surtido. Fruto de esta política, 800 referencias han salido de las estanterías de los lineales, la mitad con nombre de fabricante y la otra mitad de producto de las marcas de Mercadona (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy).
Otras medidas pasan por mejoras en la eficacia interna en la cadena de suministro, como el cambio de envases a otros más baratos; así como, la venta de la fruta y verdura a granel. "Gracias a ello, Mercadona no sólo ha ahorrado dinero a los más de cuatro millones de hogares que realizan sus compras en sus supermercados, sino que también supone una inyección a la economía española de más de 100 millones de euros al mes, lo que contribuye a incentivar el consumo", destaca la cadena presidida por Juan Roig.
Fuente: expansion.com
En un comunicado, la cadena líder de supermercados, con una cuota de mercado superior al 20%, detalla que en una compra media tipo de 600 euros al mes ha conseguido un ahorro para sus clientes de 60 euros.
Desde octubre, la cadena ha puesto en marcha una serie de medidas para abaratar los costes, entre las que se incluye una revisión a fondo de las 9.000 referencias que componían su surtido. Fruto de esta política, 800 referencias han salido de las estanterías de los lineales, la mitad con nombre de fabricante y la otra mitad de producto de las marcas de Mercadona (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy).
Otras medidas pasan por mejoras en la eficacia interna en la cadena de suministro, como el cambio de envases a otros más baratos; así como, la venta de la fruta y verdura a granel. "Gracias a ello, Mercadona no sólo ha ahorrado dinero a los más de cuatro millones de hogares que realizan sus compras en sus supermercados, sino que también supone una inyección a la economía española de más de 100 millones de euros al mes, lo que contribuye a incentivar el consumo", destaca la cadena presidida por Juan Roig.
Fuente: expansion.com
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