31.3.09

El Alto Palancia se vuelca con la Cena benéfica contra el hambre organizada por la ONG "Manos Unidas"

La Cena benéfica contra el hambre, realizada el día 27 de marzo viernes, en el multiusos de Segorbe, logró reunir más de seiscientas personas. Aun tratándose de un viernes lleno de celebraciones, tanto en la comarca como en Segorbe, a la cena acudieron amigos de numerosos municipios: Pina de Montalgrao, Viver, Altura, Jérica, Soneja, Navajas, Sot de Ferrer, Castellnovo...

Por parte de Segorbe la cena contó con el apoyo de la Alcaldía y la Corporación Municipal; las Reinas de Segorbe Mayor e Infantil con su respectivas Cortes, el Presidente de la Falla Almudín y las Falleras Mayor e Infantil, y representantes de la mayor parte de Asociaciones de Segorbe, así como, el numeroso público que asistió a la cena, dándole a ésta la calidez y alegría que tal acto necesita.

Mª José Santolaya la delegada comarcal sólo tiene palabras de agradecimiento para todos ellos, así como para las personas que sin poder asistir compraron el ticket (alrededor de 200), para colaborar en el proyecto de este año destinado a 2.600 pacientes pertenecientes a tribus marginadas y comunidades de descastados, cuyo nivel de pobreza es extremo, que habitan en la zona de Hazaribag (Jharhand) en la India.

El proyecto consiste en la ampliación de un centro de atención y de formación sanitaria, cuyo presupuesto es de 37.344Î dirigido por la Hna. Sor Ángela Toppo.

También señala esta ONGD un especial agradecimiento al comercio, empresas, gremio de panaderos, restaurantes y bares que con su desinteresada colaboración han hecho que este año se recaude una cantidad que servirá para subvencionar parte del proyecto pedido a la Delegación de Segorbe-Alto Palancia. A esta recaudación también ha contribuido también la buena acogida que tuvo la rifa de 74 lotes de regalos ofrecidos por los comercios.

Así mismo Manos Unidas quiere agradecer la excelente colaboración que tuvo: por parte del Ayuntamiento, la Asociación de Bolilleras, la Comisión de Toros y voluntarias de otras asociaciones, así como la especial colaboración del grupo de jóvenes de Catequesis de confirmación, ¡¡nuestro primeros jóvenes de Manos Unidas!!

Nota: Mª José Santolaya ruega disculpas por cualquier fallo de organización ya que nuestro deseo es atender con el máximo cariño a todos los asistentes.
Redacción/El Informal Segorbino/ONG-MM.UU.

No hay comentarios :