25.3.09

Los valores cristianos del "derecho a vivir y contra el aborto" no serán motivo de protesta por parte de los cofrades segorbinos

Según afirma para Levante de Castellón, el delegado episcopal de la diócesis de Segorbe, Federico Caudé, apuntó que "no podemos asegurar si iniciaremos acciones de protesta contra el aborto en Semana Santa, o no, ya que aún no nos hemos reunido con las cofradías" y en el mismo sentido su Junta Local de Cofradías de Segorbe ha comentado que ninguna entidad ha manifestado su voluntad de adherirse a esta protesta. Estas declaraciones de no inmiscuirse en la defensa moral de los valores cristianos vienen recogidas en el diario castellonense, Levante de Castellón

Las cofadrías al parecer, ni tan siquiera han tomado interés alguno por este asunto, ni tan siquiera habrá manifiesto por la vida y lo que es peor, según afirma Federico Caudé; "ni tan siquiera han habido contactos para posicionarse al respecto, lo que nos relata indiferencia total ante la proclama de la Conferencia Episcopal de mostrar en esta Semana Santa un rechazo visceral contra la nueva ley anti cristiana del aborto. Pero esto no esto no es nuevo, pues la Alemania Nazi también cultivó mediaticamente a los ciudadanos en la indiferencia a la hora de salvar al pueblo judío del holocausto, nadie hizo nada, es más, era progresista eliminar a los judíos como lo es ahora extirpar del vientre de la madre a una criatura viva e independiente, como si se tratara de un simple grano o una berruga.
Esta redacción que si se declara católica, lamenta la actitud de fracaso y de ahuecarse de esta protesta por la vida y contra el aborto, cuando tan sólo se trataba de un gesto, de un lazo y una denuncia en silencio a los pasos del crucificado y su madre, que triste Semana Santa, no se atreverán a defender a todos esos que son abortados impunemente, a los que no se les deja disfrutar el mundo maravilloso que Dios nos ha regalado.

Que los tambores semanasanteros toquen más fuerte, que se oiga bien lejos, que ese es el sentido de la Pasión.

Redacción/El Informal Segorbino

1 comentario :

Anónimo dijo...

Por cada persona que asiste a los actos de semana santa hay tres más de vacaciones en una cálida playa o disfrutando de las sierras y montañas de nuestra geografía.
Ésa es la realidad, sr. Alcalá.
Semana Santa es sinónimo de vacaciones pre-veraniegas para la inmensa mayoría de españoles. Repito: los asistentes a actos religiosos son una minoría cada vez más escasa... ah! y descontemos a aquéllos que se acercan a ver las tradionales procesiones de algunos pueblos y ciudades, declaradas como "de interés cultural" o "de interés turístico", pues son eso mismo, turistas curiosos. Nada más.
Yo disfrutaré de un merecido descanso en una hermosa playa española. Disfruten en paz, señores.