29.3.09

Miguel Barrachina: "Es llamativo que la Confederación diga que no hay agua en el municipio en el que nace el río Palancia"

*El Gobierno intenta bloquear 90 planes urbanísticos por falta de agua en la Comunitat

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha denunciado ante los tribunales 90 actuaciones urbanísticas en la Comunitat entre 2005 y 2008. La falta de agua ha sido la causa esgrimida por la CHJ para intentar bloquear el desarrollo de estas localidades.

El volumen de denuncias en estos tres años contrasta con el hecho de que entre 2002 y 2004, los últimos del PP en el poder, el Gobierno no interpuso ningún recurso.

Los datos constan en una respuesta del Gobierno a la pregunta del diputado del PP por Castellón Miguel Barrachina. Para el parlamentario, el volumen de denuncias interpuestas durante el periodo del PSOE demuestra el "encarnizamiento" de Rodríguez Zapatero con la Comunitat.

Leer más...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Cómo mola Barrachina cuando se pone llorón ahora y no cuando gobernaba "bigote y melena".
Pues va y dice que la CHJ nos "ahoga" porque no deja construir (¿aún más?) ya que no hay suficientes recursos hídricos para abastecer a las nuevas urbanizaciones.
Sr. Barrachina, durante años la orgía urbanística, consentida por Uds., ha esquilmado recursos de manera más que depredadora... y como de aquellos polvos vienen estos lodos... pues ahora ya no queda agua suficiente.
Claro, claro... - dirán Uds. - , pues la traemos del Ebro y ya está...
Si Uds. no tendrían suficiente ni con la del Nilo y el Danubio juntos. Tal es su voracidad, que identifica "progreso" con esquilmar recursos naturales al precio que sea. No señor, la población cuando crece, lo hace en progresión aritmética y de manera sostenida. Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.
De todas formas, Uds. echarán mano del "Guión del militante del PP" y nos dirán de nuevo que la culpa. como no podía ser de otra manera, es de Zapatero y bla, bla, bla...

Qué gran tierra... dijo...

Miguelico, que el Palancia nace en El Toro...