
*Un total de 357 municipios y 5 entidades se han acogido al Plan de Municipios y han aprobado actuaciones cuyo coste supera los 154 millones euros, de los que el Consell sufraga el 64 por ciento de las obras
*El Consell ha destinado 880.000 euros a rehabilitar el Palacete de San Antón que albergará oficinas de la Generalitat, así como servicios municipales, provinciales y la Fundación Max Aub
Camps, que ha hecho estas declaraciones tras la inauguración de la rehabilitación del Palacete de San Antón, ha señalado que se trata de una infraestructura que recoge todo lo que significa “nuestra memoria colectiva, y todo lo que a partir de este instante se puede hacer en torno a esta gran personalidad de Europa del siglo XX, pero tan ligado a nuestra tierra”.
En este sentido, ha señalado que se trata de tareas “al servicio de todo el centro histórico de Segorbe y de las actividades que aquí se tienen que desarrollar y al servicio, en definitiva, de que cada día nuestras calles, y nuestras plazas y nuestras ciudades vayan mejorando”.
Asimismo, a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios el Consell destinará 1.020 millones entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas.
Camps ha afirmado que el Consell está realizando un importante esfuerzo inversor para que los municipios valencianos puedan poner en marcha proyectos que les permitan seguir creciendo y creando riqueza y bienestar, y ha recordado que los municipios de la Comunitat son prioritarios para el Consell, que destina alrededor del 50 por ciento del presupuesto de la Conselleria de Presidencia al impulso económico de los municipios valencianos.
El Consell ha destinado a rehabilitar las dependencias del Palacete de San Antón un total que asciende a cerca 880.000 euros, una inversión que se enmarca dentro del Plan de Mejora de Municipios de la Comunitat Valenciana, que persigue la adecuación de espacios y entornos urbanos con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La oficina PROP de Segorbe es mixta y gracias a ella el ciudadano puede realizar gestiones con la Generalitat. Se integran en la oficina los servicios de INFODONA y de Rehabilitación de Viviendas (OCRE) que la Generalitat ya prestaba en esta población.
Fundación Max Aub
La entidad fue constituida el 25 de agosto de 1997, con la presencia del Presidente del Gobierno, José María Aznar, e integrada por los siguientes patronos: el Ayuntamiento de Segorbe, la Generalitat, las Diputaciones de Valencia y Castellón, y la familia de Max Aub, cuya hija, Elena Aub Barjau, fue nombrada Presidenta. En 1998 se incorporaron dos nuevos patronos, el Ministerio de Cultura y la Fundación Bancaja.
Fuente: El Periodic
Fotos: Blog El Informal Segorbino
1 comentario :
Que traje mas bonito lleva el señor Camps. ¿Cuanto le habrá costado?
Publicar un comentario