
Según recordó, la alcaldesa pedánea, María Luisa Bolumar, las instalaciones de la Casa de la Juventud se quedaron pequeñas por la cantidad de actividades que se realizan a lo largo del año. Por ello, el consistorio aprovechó unos terrenos de unos aproximadamente 150 metros cuadrados para ampliar las actuales instalaciones y, se ha aprovechado una de las ventanas, reconvirtiéndola en puerta de comunicación con el nuevo espacio construido.

Por su parte, la concejal de Juventud, Susana Bolumar, destacó el uso diario que tiene la Casa de la Cultura, muy importante para una pedanía de menos de 200 habitantes. “Un centro en el cual hay cada día como mínimo unos 30 o 40 niños desde las seis hasta las ocho de la tarde junto con sus madres trabajando, estudiando y, preparando proyectos para la pedanía”.

Cabe destacar, que los niños acompañados de sus mamas tienen la costumbre de participar en numerosas actividades a lo largo del año. “Organizan y realizan una falla todos los años. Se desarrolla un taller de risoterapia, de amistad. Participan en el concurso de belenes. Tienen un taller de pintura y trabajos manuales. Organizan excursiones. Hay Agenda de lectura y, dos veces al mes viene un bibliobús, hay ciberteca y, disponemos de un punto de información juvenil”, explicó la alcaldesa de Peñalba.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios :
Publicar un comentario