El Obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, comparó el aborto con una decapitación y calificó la ley de reforma de plazos que prepara el Gobierno socialista de "demencial". López hizo estas declaraciones en el programa El espejo de la Iglesia, que emite a las tres de la tarde la Cadena Cope. Lo cuenta Levante."Se está tratando de ocultar que aquí se está destruyendo la vida humana. No es una simple intervención quirúrgica. Si a usted le cortan la cabeza no es una intervención sanitaria", aseguró.
Según López, "la píldora del día después no es, como nos quieren vender, un medio anticonceptivo en una situación de emergencia. No. Es abortivo", alegó el obispo.
Para López, el Gobierno se olvida de una cosa "que es elemental: la vida humana. Están hablando del derecho de la mujer a abortar, que es inexistente. El aborto es eliminar una vida humana, es el derecho a matar. Una argumentación que es algo surrealista".
Para el obispo existe vida humana cuando el óvulo ha sido concebido. "Ése es el problema. Hay que trabajar por la cultura de la vida. Vimos hace unos años el 'póntelo pónselo', como si fuera un juego; ahora se provoca el embarazo no deseado y luego se intenta eliminar, es algo demencial. Esto no es progreso, es un fracaso lo que está pasando en esta sociedad".
Fuente: Camino Info
No hay comentarios :
Publicar un comentario