16.5.09

La vergüenza de Mestalla

Siempre he defendido que la realidad española se mueve entre el masoquismo más degradante y la estupidez de una sociedad aburguesada más preocupada por OT que por la cohesión nacional.

Tras el partido de la final de la Copa del Rey pienso que nuestro monarca, Juan Carlos, no nos merece. Si con el ‘por qué no te callas’ a Chávez ganó algún entero entre los ciudadanos desencantados con la monarquía, con la actitud frente a los abucheos al himno de España en Mestalla los perdió todos.

ELLOS SILBAN, YO ME VOY

¿Qué tenía que haber hecho el Rey? La respuesta es sencillita: lo mismo que hizo Chirac en 2002. El presidente francés se retiró de la tribuna oficial antes de que empezara la final de la Copa de Francia cuando un grupo de independentistas corsos silbaron a La Marsellesa, y exigió “que se pidieran disculpas” al país.

La cosa no ha quedado sólo en eso. El actual presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha decidido que todo partido de fútbol en el que ‘La Marsellesa’ sea silbada será inmediatamente interrumpido y si el encuentro es internacional, los encuentros con el país rival quedarán suspendidos hasta nueva orden.

Pero claro, son franceses, ZP no es Sarkozy ni el Rey se parece mucho a Chirac.

VISTO LO VISTO…

Una ya no sabe muy bien si alegrarse cuando se ven quemar fotos de los monarcas. En todo caso, desde ahora, será mejor hacer la vista gorda cuando se vean las coronas arder. ¿No es lo mismo que hizo el Rey cuando vio insultar nuestro himno y nuestra bandera?

Fuente: Minuto Digital /Fdo: Yolanda Couceiro Morín

DENAES se querellará contra los organizadores "del ultraje a España y a su Himno"

No hay comentarios :