12.8.09

Arrestan al pirómano de Segorbe


La colaboración y la acción conjunta de la Policía Local y de la Guardia Civil permitieron detener durante la madrugada de ayer en Segorbe a un presunto pirómano que, en poco más de una hora, prendió fuego e hizo arder diversos elementos urbanos ubicados en tres puntos distintos del casco urbano de la ciudad.

Se trata de un varón de nacionalidad española, de 47 años, que responde a las iniciales M.A.C.U. El sujeto fue detenido a las 5.30 horas de la mañana, apenas una hora después de que el Centro de Coordinación de Emergencias alertara a los efectivos de la Policía Local y a agentes de la Benemérita de la existencia de un fuego en la calle San Isidro de Segorbe, tras recibir una llamada en la central.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que comprobaron que el fuego procedía de un contenedor de papel. En ese mismo momento, los policías recibieron otro aviso de la Guardia Civil en el que se les informaba de la existencia de otro fuego en la calle Sagunto, donde estaba ardiendo el toldo de un establecimiento comercial.

La coincidencia de ambos fuegos hizo pensar a los agentes que podían haber sido provocados. Los efectivos de ambos cuerpos decidieron desplegarse por separado y realizar una batida por la zona para localizar al causante de las llamas, que finalmente fue apresado por los agentes de la Benemérita cuando intentaba provocar un nuevo conato de incendio en un solar situado en la avenida Cortes Valencianas.


Cabe recordar que la coordinación entre los efectivos de la Policía Local y los de la Guardia Civil ya ha permitido en anteriores ocasiones resolver diversos hechos delictivos en la comarca. Las acciones conjuntas de este tipo son especialmente importantes en las pequeñas poblaciones del interior provincial, en muchas de las cuales no existe cuerpo de Policía y la Guardia Civil tiene ante sí un territorio demasiado extenso para realizar patrullas de vigilancia.

Por otro lado, la Policía Local de Segorbe también actuará contra los menores que la pasada semana intentaron prender fuego en un solar de la avenida Valencia. Si bien en este caso el protocolo de actuación es diferente, en primer lugar los agentes procederán a informar a los padres y después sancionarán a los menores.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios :