7.8.09

El PP y el PSPV utilizan el pleno para debatir mociones partidistas

Las dos mociones de tintes claramente partidistas presentadas por los ediles de PP y PSPV en el último pleno ordinario celebrado en Segorbe, en el que populares y socialistas se enzarzaron en un prolongado debate, evidenciaron lo que la ciudadanía ya sabe: que cuando un partido goza de mayoría absoluta puede desestimar o sacar adelante cualquier propuesta.

Así las cosas, la propuesta presentada por el PSPV fue desestimada con los votos del PP. Los socialistas pedían «la inmediata dimisión del presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, por su manera de actuar en política».

Por su parte, el PP presentó y aprobó con el voto de sus concejales otra moción en la que solicitaba «la reprobación inmediata» del portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, por «no cumplir sus funciones, además de por su forma de actuar en política provocando un escándalo permanente en las instituciones a las que representa». Por otro lado, el único concejal republicano, Nicolás Hervás, también aportó su granito de arena político al anunciar su intención de no volver a aprobar ningún acta plenaria, por no reflejar éstas literalmente todo lo acontecido en el pleno, lo que resulta «técnicamente inviable», según explicó el secretario municipal.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios :