
El concejal del Partido Republicano de Segorbe, Nicolás Hervás, ha calificado de "nuevo saqueo a las arcas municipales" y de "apropiación indebida del escudo de Segorbe" la carta que el PP ha dirigido a los agricultores locales comuncándoles la exención del IBI de rústica de 2009.
Hervás ha asegurado que "no se trata de un error fortuito" que el encabezamiento de la carta remitida por el PP a los agricultores sea "El PP, consciente de las dificultades que atraviesa la agricultura, propuso incluir, en su programa electoral de las elecciones de 2007, medidas de ayuda a la misma".
Para los republicanos se trata de una "manipulación consciente, con el propósito de inducir a pensar a los agricultores que es el PP y no el ayuntamiento quien ha subvencionado el IBI y en consecuencia con quien tienen que estar agradecidos sea con el PP". Y añade que "una vez más el PP en Segorbe confunde lo público con lo privado, haciendo un uso partidista de los bienes públicos, siendo incluso posible que en la redacción y distribución de la carta incurran en un delito de malversación de caudales y en uso indebido de bienes públicos".
Hervás asegura que "la exención del IBI rústico es pura calderilla, nos parece demagógica y panfletaria, si de verdad quieren ayudar a los agricultores lo primero que tienen que hacer es dejar de especular con el suelo agrícola, respetar en los PAI, la titularidad de las acequias y caminos agrícolas en sus verdaderos propietarios: los agricultores y diseñar medidas de mayor calado".
Recuerda que promesas como "buscar nuevos mercados en el Norte de China para comercializar excedentes de aceite ya fue hecha por el alcalde en 2003".
Fuente: Levante de Castellón
No hay comentarios :
Publicar un comentario