5.9.09

Calvo anuncia recurso contra sentencia sobre adjudicación Ciudad Deportiva

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha anunciado la presentación de un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la sentencia que da la razón al Partido Republicano (PR) acerca de la adjudicación de la Ciudad Deportiva.

Con esa sentencia, según han explicado desde el Ayuntamiento, a Sala de lo Contencioso de Castellón ha dado la razón al concejal del PR Nicolás Hervás en el recurso presentado contra el acuerdo plenario por el que se aprobaba la adjudicación a Hermanos Ventura de las obras de construcción de la Ciudad Deportiva, que fue adoptado por doce votos a favor de los grupos Popular y Socialista y uno en contra del PR.

El fallo del tribunal anula ese acuerdo y obliga a retrotraer la tramitación del expediente al momento inicial, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo.

Además, ha indicado que el cumplimiento de la sentencia "podría colocar al Ayuntamiento en una situación ruinosa", ya que podría causar un coste aproximado a los dos millones de euros.

En ese sentido, el alcalde ha anunciado la presentación del recurso de apelación por entender "que no se ha aplicado la legislación correcta".

Según Calvo, la Sala de lo Contencioso se acoge a la Ley Urbanística Valenciana (LUV) "cuando los técnicos del ayuntamiento, los abogados y nosotros creemos que debe aplicarse la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) ya que en el momento en que se inició el PAI del Sector-1 es de aplicación esta ley, desde finales del 2005".

Según el alcalde, la diferencia entre ambas leyes es que la LRAV no establece obligatoriedad para que las ciudades menores de 10.000 habitantes (Segorbe no llega a esta cantidad) tengan obligación de hacer reserva de suelo para VPO, requisito que sí establece la LUV.

También ha afirmado que en el pliego de condiciones económico administrativas para las empresas que quisieran concursar se establece un pecio medio de parcela de 300 euros por metro cuadrado, en base a ponderar dos parcelas que tenían mayor aprovechamiento (500 euros) y el resto, con menor aprovechamiento y menor valor (250 euros).

Calvo ha explicado que el Partido Republicano considera que el precio medio debe ser 362 euros por metro cuadrado y el fallo así lo reconoce.

A juicio del alcalde es "inexplicable" que el juzgado haya mantenido este precio "cuando el propio juzgado propuso a las partes un perito judicial que se aceptó, e hizo un peritaje del precio muy similar al establecido por el ayuntamiento", pero "el tribunal no hace caso del peritaje que se realiza y acepta la propuesta del PR".

Fuente: Diario ABC

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Uf, yo que tenía entendido por el equipo de gobierno, que como ganaba Sentencia, tras Sentencia todo a su favor, estaba resuelto los contenciosos del Sector-1 y por tanto la actuación urbanística!

Como pasamos de la euforia a la pena en tan solo un día judicial, desde el 31/7 al 1/9. ¿Se han acabado los artículos periodísticos, en la familia Popular? ¿Qué poco ha durado la alegría en Calvopolis?

El primer recurso que llega al fondo y actuando en contra del Derecho y la LUV. Pudiendo irse a una indemnización de más de cuatro millones de €uros, o sea, el costo de la Ciudad Deportiva y los extras realizados.

Qué contento estará el urbanizador pródigo, Hnos Ventura S.L., a la sazón hoy en concurso de acreedores. Donde el Interventor Judicial, necesita efectivo y no solares.

Anónimo dijo...

quien ríe el último rie mejor... k nadie cante victoria antes de tiempo...

El Gatuno Segorbino