
 El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Júcar, la limpieza del cauce del río Palancia y también de los barrancos y ramblas que atraviesan el término municipal.
El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Júcar, la limpieza del cauce del río Palancia y también de los barrancos y ramblas que atraviesan el término municipal.Calvo ha señalado que la actuación puntual realizada este año por Confederación en las proximidades del puente entre Segorbe y Castellnovo es "insignificante para el estado de abandono que presentan los cauces fluviales que se convierten en un peligro en la época de lluvias que atravesamos".
Rafael Calvo ha explicado que "insistentemente estamos pidiendo a Confederación que mantenga limpio el cauce porque hay diferentes puentes y pasarelas que comunican un lado del término con el otro y que son vitales tanto para la comunicación de áreas urbanas como explotaciones agrícolas".
Para Calvo, esta situación "se repite año tras año ya que no se realiza la limpieza o se ha hecho a medias como este año".
El problema, según el alcalde, es el arrastre de suciedad o árboles muertos que en los puentes forman diques o parapetos que impiden el paso del agua y provocan problemas "como ya hemos tenido en años anteriores".
Leer más...
 
 
 
 
 
 
 
.jpg) 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No hay comentarios :
Publicar un comentario