Hoy 11 de septiembre se ha celebrado en el Santuario de la Cueva Santa la Solemnidad de la Patrona Diocesana.
El Señor Obispo de la Diócesis ha dado un sermón muy emotivo y cercano al pueblo que a acudido en masa a estar junto a su Patrona y su obispo en la Festividad de la Cueva Santa como Patrona de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
Ha señalado que el siglo XX, fueron el comunismo y el fascismo los representantes del mal para hacer desaparecer la Fe Cristiana. Y que cada vez mas cristianos se alejan de la práctica religiosa, pidiendo a la Virgen de la Cueva Santa que a través de la formación se fortalezca la Fe. A la vez hay que dejarse formar, transformar, plasmar por Dios que se ha revelado a través de Cristo.
A concluido diciendo que debemos encontrarnos con Cristo, dejarnos transfigurar por Él, que no debemos de perder la esperanza, pese a las persecuciones…
Finaliza nuestro Prelado pidiendo por los parados, familias necesitadas y los que integramos la Iglesia en especial la Diócesis de Segorbe-Castellón.
Sin duda ha sido una homilía emotiva en la que todos los presentes nos hemos emocionado y sentido cercanos a nuestro obispo y nuestra Patrona la Virgen de la Cueva Santa.
La dirección del blog El Informal Segorbino quiere resaltar y respaldar la postura y la condena de nuestro Obispo tanto al fascismo como el comunismo como "mal común del siglo XX", cabe recordar la posición del comunismo en España y en la Unión Soviética contra la religión católica, contra su fe y sus principios. Asi pues, el blog El Informal Segorbino quiere resaltar la fortaleza católica de nuestro Obispo y señalar que tras 39 años de libertad de expresión y democracia en España, el prelado Casimiro López es el primer Obispo de nuestra Diócesis que se ha atrevido a condenar estas dos ideologías asesinas y almas desiganadas por el mal en Europa para hacer desaparecer el judaismo o cristianismo, bajo la práctica del totalitarismo de Estado.Redacción/El Informal Segorbino
Fotos: Néstor Morente/Cueva Santa
No hay comentarios :
Publicar un comentario