15.9.09

Educación no ha pedido aún al consistorio de Chóvar el suelo para el nuevo colegio

La alcaldesa de Chóvar, Teresa Palacios, ha confirmado que el ayuntamiento continúa esperando que la Conselleria de Educación se ponga en contacto con el consistorio para que cedan los terrenos municipales para la construcción del futuro colegio de infantil y primaria de la localidad.

Palacios ha asegurado que desde el ayuntamiento "insistiremos para que la cesión se realice cuanto antes". Además. afirma que el ayuntamiento dispone de varios lugares para construir el nuevo colegio como el campo de fútbol, donde se prevé construir una zona lúdico-deportiva, hasta el solar del propio colegio.

Leer más...

1 comentario :

Anónimo dijo...

Por fin parece que hay alguien que sabe asesorar al ayuntamiento o es que se les ha encendido la bombilla, pero aún así podrán tapar los ojos y lo harán probablemente a quien este un poco lejos de todo esto o quien no lo quiera ver, no a mi. Esto-el decir que están a la espera que consellería pida un solar para el colegio- es una estrategia- y no toda la serie de despropósitos que hemos visto últimamente-, pero nada más, una estrategia para que la opinión pública crea que son un ayuntamiento ejemplar.
El colegio lo tiene que pedir el ayuntamiento y al mismo tiempo que lo pide ofrecer un solar para su construcción, consellería ya ha plantado los barracones-que es lo que quería-. Pero deberíamos de ser realistas, lo que pasa es que ser realistas en estos momentos parece no le interesa a nadie, exceptuando a los padres, ya que unos-el ayuntamiento- pedirán un colegio que está muy difícil conseguir entre otras cosas porque quedan muy pocos niños en el pueblo y los otros- la consellería- darán largas mientras tienen a los niños en barracones. ¡Ojalá me equivocara!
En el curso pasado lo que ocurrió es que el técnico de consellería dijo que no daba apto el edificio para el presente curso. Después de eso se llegó a un acuerdo por el cual el ayuntamiento se hacía cargo de las reparaciones de las deficiencias del centro para que los escolares pudieran seguir dando clases allí, pero el acuerdo duró poco porque en poco más de quince días la técnica municipal después de que no viese inconveniente en hacer la reparación empezó a poner problemas técnicos y aunque eran solucionables entonces venían los económicos-es decir se podían solucionar pero valían más dinero- y claro ya sabemos quien manda en este mundo-don dinero-. Con esto quiero decir que entonces nadie optó por construir nada. Por lo único que se optó por las dos partes fue unos por pedir los barracones y otros por ofrecerlos y ponerlos. Y así estamos.
Dos de los valores que más habría que cuidar son la educación y la sanidad pero por favor que nadie tome ejemplo del cuidado y del interés que pone el ayuntamiento de Chóvar en ellos pues le irá como a nosotros: mal.