
El Partido Popular afirma que la subida de impuestos que prevé el Gobierno costará a los castellonenses 191 millones de euros. El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, pide que se reduzcan los tributos para relanzar la economía.El diputado nacional del PP ha comparecido esta mañana en Castellón junto al responsable de Economía de esta formación política en Les Corts, José Marí.
Miguel Barrachina afirma que el incremento de impuestos que plantea el Gobierno para recaudar 15.000 millones de euros más, va a suponer que los castellonenses desembolsarán un total de 191 millones más el año pasado. El diputado nacional del PP por Castellón dice que hay que hacer lo contrario. Reducir el IVA al 7%,, y no eliminar las deducciones por compra de vivienda, lo que supondría un ahorro de 145 millones, para fomentar el consumo y generar más empleo.
El PP también propone la reducción del gasto público, con la eliminación de tres ministerios.
Fuente: Radio SER Castellón
1 comentario :
ZAPATERO, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MÁS DÉFICIT PRESUPUESTARIO.
Rafael del Barco Carreras
Abstraído por el “Juicio a la Hacienda de Barcelona” me olvido del saqueo a mi triste economía por parte de los gobernantes, pues se proponen arañar en cada uno de mis pocos euros mensuales. Y encima a tragar con las ruedas de molino de la masiva propaganda.
Uno (Estado, individuo o familia) puede endeudarse si genera ingresos suficientes para pagar los intereses, amortizaciones, cubre sus gastos, y le queda un céntimo después. Pero si los intereses de la deuda y sus amortizaciones, incluso su gasto corriente, ha de cubrirse con más deuda hasta que revienten o se cansen de prestar los inversionistas o acreedores, la pirámide se desmorona, se suspende pagos, y vuelta a empezar. El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo.
Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y déficit, y en la práctica fusionar Estado con el oligopolio bancario avalando a todas las instituciones como si de una sola unidad se tratara, una sola enorme pirámide financiera, se tira de la cuerda a tope y al máximo. ¿Hasta cuando? Porque ni los acreedores ni la paciente y atracada masa de ciudadanos aguantarán eternamente.
Por suerte el mercado financiero internacional ha captado que las instituciones crediticias españolas, ya sean cajas benéficas o bancos usureros, no quebrarán debido a la aplicación “sui generis” española de la Ley o Reglas del Mercado, ¡y gracias a Europa!, y aunque retocando calificaciones, por tanto encareciendo el dinero, siguen el juego.
Hablar de porcentajes sobre PIB, políticas sociales, I+D, “que pagarán los que más tienen”, “la insolidaridad de los ricos”, “que en España se paga menos que en otros países”, "limitada y temporal", sobre el cambio climático, o aborto y pastillas, son simples tomaduras de pelo encubriendo el desmesurado estatismo (duplicado por las autonomías), el juego sucio de una aparente Democracia, o la masiva corrupción que ha degenerado en la total Burbuja Inmobiliaria o Pirámide Financiera. Un camino, con más o menos variantes, transitado por todos los regímenes dictatoriales de DERECHAS O IZQUIERDAS que han sido y la Historia con inmensos sufrimientos ha borrado del mapa.
Publicar un comentario