27.9.09

Francisco Pastor nos invita a la reflexión sobre los problemas del tabaco con la creación de una obra que escenifica la vida y la muerte

El polifacético artista y pintor palantino, Francisco Pastor, residente en Soneja, nos aporta esta vez a través del diseño gráfico una "perla" que invita a la reflexión, al debate y a la prevención por un lado, frente a la alternativa de la vida, la naturaleza y el dejar vivir sin humos.

Con un cartel muy original nos plasma la dicotomía de "vida o muerte", mensaje destinado a esa sociedad en que la nicotina controla sus vidas, sus arterias y longevidad humana. Con los signos clave de la calavera y la flor, Pastor nos orienta y previene "sin prohibición alguna" de los signos de la vida, pasando "la pelota" a la conciencia del cliente que se encuentra dentro de un recinto privado, de este modo, su magnífico cartel contrasta que afianzar la vida es posible, ver volar a las mariposas es posible y volver a ver reír a las margaritas sobre el fondo verde de su cartel se convierte en una realidad sólo envenenada por la calavera, el humo y el tabaco. Tú eliges, nos dice Pastor... Por tu salud y la de los demás.

Redacción/El Informal Segorbino

1 comentario :

Anónimo dijo...

Magnifico pintor, magnifico cartel. Su cartel presenta unos rasgos claramente impactantes tanto para aquellos que fuman como aquellos que nos llamamos fumadores pasivos. El contraste es claro: vida contra la muerte. El color, las lineas y los elementos que componen esas dos mitades son suficientemente explicitos para sensibilizar al mas duro de los mortales.