11.9.09

La caída de un jinete baña de tensión la Entrada

La peligrosidad de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe resultó ayer mucho más acusada debido a la caída sufrida por el veterano caballista Ramón Ardit Punter a los pocos metros de iniciarse la carrera del veloz encierro.

El incidente tuvo lugar en el primer tramo del recorrido, una vez rebasada la Torre de la Cárcel, donde, sin motivo aparente, el caballo que montaba el jinete frenó en seco e hizo saltar a éste por encima de su cabeza.

Por su parte, el animal fue golpeado por detrás por uno de los seis toros coloraos participantes en la cuarta Entrada de los festejos, que ayer atrajo hasta la capital del Alto Palancia a más de 20.000 espectadores.

La embestida del toro, que no pudo sortear el obstáculo, hizo caer al equino al suelo, dando una aparatosa vuelta de campana que lo dejó peligrosamente tumbado en el medio de la calle.

No obstante, el resto de la manada sí pudo sortear al caballo y al jinete, que yacían en tierra hasta que, una vez pasadas las reses, fueron ayudados por varias personas.

Posteriormente, Ardit fue atendido por los servicios médicos, mientras que su caballo recibió supervisión por parte del veterinario contratado por el Ayuntamiento de Segorbe. El diagnóstico resultó positivo para ambos, ya que ninguno de ellos sufrió lesiones que lamentar, más que el evidente susto de la caída.

Leer más...

No hay comentarios :