
La ermita de Ntra. Sra. la Virgen de la Esperanza ha acogido hoy a miles de segorbinos para, honrarla y venerarla en el día a la Patrona junto con sacerdotes concelebrantes, autoridades, Reina Mayor e Infantil acompañadas de sus damas de las Fiestas, Clavarias, y el Presidente y Directiva de la comunidad de regantes. La Misa ha sido celebrada por el Obispo de la Diócesis, Don Casimiro López, que ha dejado claro en su sermón el peligro del neopaganismo que surge a través de la fiesta y que nos hace olvidar la presencia de Dios en estos días entrañables. Casimiro ha instado en estos momentos de crisis política, económica y moral a confiar en Su Reino y en Su Justicia, en este sentido ha orado para que la vida personal, familiar y social de los españoles no se deteriore más. Casimiro ha cerrado su sermón pidiendo a la Virgen que bendiga no sólo a Segorbe sino a toda la nación española en estos momentos de grave crisis nacional.

Segorbe ha cerrado hoy uno de los días más inolvidables en torno a la festividad de La Esperanza que todos los segorbinos llevamos en el corazón. Los devotos, muchos de ellos ataviados de carretas, caballerías han recorrido dos kilómetros hasta llegar a Su Ermita. Sobre las 14:30 h. una paella gigante ha sido repartida para los romeros, cerca de 3.500 aproximádamente.
Sus emociones y sentimientos hacia la Madre de Dios han finalizado con la procesión realizada a las 20:30 horas por las calles de la Ciudad.
Redacción/El Informal Segorbino
No hay comentarios :
Publicar un comentario