12.9.09

Segorbe disfruta por fin de una entrada compacta, de calidad y sin incidentes

Un toro se separa de la manada, pero no logra empañar el gran espectáculo.Una original y divertida exhibición con carros hace las delicias de los niños.

Los niños fueron ayer los protagonistas en las fiestas de Segorbe con una entrada de toros infantil con carretones que el Grupo Tauro Palancia organizó al mediodía recorriendo la calle Colón y la plaza de la Cueva Santa, haciendo las delicias de los pequeños y dando algún que otro susto a los padres y abuelos.

Este fue el preludio de la quinta entrada de toros y caballos que estos días celebra la capital del Palancia con motivo de sus fiestas patronales, un espectáculo que tuvo una calidad muy superior a la de los tres días anteriores, a pesar de que un toro corrió con lentitud distanciándose unos metros de sus compañeros.

De cualquier forma, se vio una entrada compacta, con las primeras reses muy bien contenidas por los jinetes Juan Pedro Lliso y Plácido Mínguez, que formaban la cabecera del grupo y con Francisco Zafón y Miguel A. Guillén en los laterales y Baldomero Chova y Luis Aparicio cubriendo los flancos, entre cuyos caballos quedaban encerrados los cinco primeros toros y el manso. El resto cerraban este primer grupo y acompañaban al último toro, negro como los anteriores y de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes.

Entre los invitados que se dieron cita en el palco de autoridades se encontraban el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta; el subdelegado en Castellón, Antonio Lorenzo; la consellera de Turismo, Belén Juste; el presidente de la Diputación, Carlos Fabra; Eladio Ezpeleta, diputado del parlamento de Navarra; Antonio Bernabé, director de Turespaña; Ismael Ferrer, director general de Obras Públicas; el torero Vicente Ruiz El Soro y varios diputados nacionales, autonómicos y provinciales.

Respecto al concurso de ganaderías, ayer participó la de Santos Zapatería, de Valtierra (Navarra), con un conjunto de animales que realizaron toda una exhibición, presentando una opción seria para ganar esta vigésimo quinta edición del mismo. Como curiosidad, decir que el toro embolado se empinó, apoyando sus patas delanteras en la pared del seminario, para intentar alcanzar a un espectador que estaba en la reja de una ventana, algo que no se había visto antes. Hoy se espera la participación de los Herederos de Vicente Machancoses, de Picassent (Valencia).
Fuente: El Periódico Mediterráneo
Fotos: Francisco Poyato

No hay comentarios :