27.9.09

Segorbe se enfrenta a las lluvias con los cauces sucios

El Ayuntamiento exige a la Confederación la limpieza del Palancia para evitar que se repita este año el taponamiento de los puentes

La ciudad de Segorbe vuelve a enfrentarse de nuevo este año a la temporada de lluvias con los cauces de ríos y barrancos sucios, a pesar de las insistentes peticiones de limpieza de cauces presentadas por el Ayuntamiento de Segorbe ante la Confederación Hidrográfica del Jucar.

El acumulamiento de cañas y el lamentable estado de suciedad en que se encuentra el cauce del río Palancia a su paso por el término municipal de Segorbe, en el que a principios de año la Confederación realizó una pequeña y puntual actuación de limpieza, provoca anualmente desbordamientos en la temporada de otoño.

La intervención de la Confederación se practicó en las proximidades del puente entre Segorbe y Castellnovo, pero para el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, resulta «insuficiente e insignificante».

Por ello, el consistorio segorbino exige a la Confederación «que mantenga limpio el cauce porque hay diferentes puentes y pasarelas que comunican un lado del término con el otro y que son vitales tanto para la comunicación urbana como para las explotaciones agrícolas».

Leer más...

No hay comentarios :