10.9.09

Un manso lento empaña tercera entrada de toros y caballos en fiestas Segorbe

La carrera de un manso lento y retrasado ha empañado la calidad de la tercera entrada de toros y caballos, que a lo largo de esta semana celebra la ciudad de Segorbe con motivo de sus fiestas patronales.

El manso, que ha salido con el resto de la manada, se ha retrasado momentos después, con lo que ha originado dos núcleos de jinetes, uno más numeroso encargado de controlar los seis toros por delante y otro formado por tres jinetes que ha acompañado al manso en su carrera.

Entre estos últimos se encontraba Esther Puchol, la amazona que ayer debutó en el encierro y que una vez más ha corrido al lado de su padre, José Vicente Puchol.

Al entrar a la plaza, el animal se ha encontrado con una de las puertas a punto de cerrarse y un caballista dispuesto a salir, con lo que se reducía la anchura del paso del animal, pero éste ha sorteado al caballo y ha penetrado en el recinto.

Las autoridades locales han asegurado que había interés en que, en el día taurino de Segorbe por excelencia, el día 9 del mes 9 -septiembre- que este año coincide además con el año 2009, saliera todo a la perfección.

Finalmente, la jornada ha concluido sin más problemas,y, de hecho, ha sido el único día que no ha registrado ningún incidente, según ha confirmado el responsable municipal de Festejos Taurinos, Vicente Hervás.

En este día se ha sumado el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que ha presenciado el encierro acompañado por la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, los conselleres de Industria, Vicente Rambla, Sanidad, Manuel Cervera, y Agricultura, Maritina Hernández.

También han asistido el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, y el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, entre otros.

Camps ha calificado la entrada de toros "de una intensidad tremenda" que "hay que vivirla muy de cerca para saber lo que aquí se percibe" para ver "la ejecución perfecta de los jinetes, que son de una experiencia que realmente asombra".

Con respecto a la petición del Ayuntamiento de Segorbe para que la entrada de toros sea declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial, Camps ha indicado que "tanto esta entrada como Segorbe se lo merecen".

Fuente: Diario "ADN"

No hay comentarios :