14.9.09

Una Entrada rápida bate récords en Segorbe

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe batió ayer su propio récord. La penúltima jornada de la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, atrajo hasta la capital del Alto Palancia a cerca de 27.000 personas, que pudieron ver una Entrada caracterizada sobre todo por la rapidez.

En sus 80 segundos de duración, el encierro registro algunos momentos de gran riesgo, cuando un toro negro intentó abrirse hueco en la cabeza del corro para adelantarse. Finalmente, el animal pudo ser frenado y reincorporado al grueso por la acción del conocido caballista Plácido Mínguez.

El único incidente registrado ayer fue el alcanzón sufrido en la pata derecha trasera por el caballo de Manuel Zarzoso, que al parecer fue pisado en la cuartilla por un toro en la carrera.

Por lo demás, la Entrada de Toros y Caballos hechizó y lleno de emoción a los espectadores, que al finalizar la carrera aplaudieron entusiastamente a los caballistas, cuando éstos realizaron a la inversa el recorrido del encierro después de dejar a los astados en el corral de la plaza de toros.

La multitud atraída ayer por la Entrada hasta Segorbe formaba una especie de alfombra humana en la calle de Colón, donde el público se agolpaba para ver el paso de la manada e, incomprensible y sorprendentemente, abrirse y cerrarse velozmente como si fuera una gran cremallera, en la que no existe más tanca que la formada por la barrera humana.

Ahí reside la magia de la Entrada. En la ausencia de barreras, en su peligrosidad, en los sentimientos vividos por el público durante ese instante fugaz en que puede contemplarse el paso del encierro y sentirse parte de la carrera.

La Entrada fue presenciada ayer desde el palco de invitados por el conseller de Gobernanción, Serafín Castellano, entre otros.

Fuente: Las Provincias de Castellón

2 comentarios :

Anónimo dijo...

me gustaria saber que pasó la tarde del sabado con la vaca de las 6, que embistió a un chico de proteccion civil. todos los que estabamos alli especulabamos por si el chico era cojido por la vaca, que si estaba medio muerto..... etc, a ver nos lo puedes aclarar porque todos decimos lo que no sabemos. gracias

Anónimo dijo...

El chico esta bien, lo que pasa es que perdio el conocimiento, pero esta bien, no lleba cornada y simplemente se queda en un gran susto y alguna contusion.