
No creo que haya una muestra más evidente del desconcierto político en el que nos movemos que Afganistán. Desconcierto político e ideológico.
¿Qué demonios están haciendo los soldados españoles en Afganistán? ¿Qué demonios están haciendo todos en Afganistán? ¿De verdad hay alguien tan falto de sustancia como para pensar que en lugar tan inhóspito, lejano y miserable se está defendiendo la civilización occidental? De ser así, más valdría que nadie la defendiera, porque no merece la pena ni tomarse la molestia. Entonces,
¿qué defendemos en Afganistán? Nada. En Afganistán no defendemos nada porque allí no hay nada que defender. En el mejor de los casos se defienden ellos mismos.
¿Y de quién se defienden? ¿De los principales productores de heroína del mundo?
¿Del ejército en la sombra de Al Qaeda? ¿De los terroristas suicidas? Nada de eso. Los productores de heroína forman la base que nutre la economía afgana.
Los expertos confirman que desde hace siete años no hay allí miembros de Al Qaeda. Y los terroristas no son más que militantes contra las fuerzas extranjeras de ocupación.
Leer más...
1 comentario :
De nuevo Morán con sus ínfulas de plumilla sabihondo. Si no sabe lo que hacen las tropas occidenales en Afaganistan, pues que lea, se entere un poco de la política internacional y lo aprenda, que no es tan difícil. O que se dé una vuelta por allí y se entere, en lugar de ponerse a pontificar de lo que desconoce.
Pero es ése su estilo habitual. Y así acostumbra lanzar ataques envenenados contra Rosa Díez sin molestarse en dar la menor justificacion de esos ataques; debe creerse un oráculo.
O escribe sobre Paraguay sin conocerlo, en un libro plagado de errores y de disparates (pueden ver un comentario demoledor en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63063); la metida de pata de las “revistas orientales” es antológica.
O comenta un libro sin haberlo leído, y el autor del mismo, Christian Aguilera, le pega un corte “de película”, como pueden ver en el divertido cuarto comentario en ese enlace: http://reggio.wordpress.com/2009/02/14/todo-sobre-eva-y-mankiewicz-de-gregorio-moran-en-la-vanguardia/
En fin, Morán simpre me ha parecido un vendedor de crecepelo a sueldo de la Vanguardia, o sea de CiU, donde quiere dar el gato por liebre de un falso radicalismo. Hace poco lo confesaba con todo descaro “nosotros estamos con quienes nos pagan” escribía.
Ahora, tan hipercrítico como es, pasa de puntillas sobre el tema Millet, lo deja de lado y se va por las nubes afganas, no vaya a molestar a sus amos de CiU.
Publicar un comentario