26.12.09

El Consistorio reparte centenares de juguetes entre las familias con menos recursos de Segorbe y Navajas

La Navidad, a pesar de la crisis, es sin duda el mejor tiempo para obsequiar y hacer felices a los demás, sobre todo a aquellos que más lo necesitan. Este es el espíritu que, un año más, el Ayuntamiento de Segorbe quiere promover entre todos los vecinos a través de la puesta en marcha de una nueva campaña de recogida de juguetes nuevos y usados que se repartirán entre los niños de las familias con menos recursos.

La iniciativa, que lleva por título 'Regala Sonrisas', tiene como objetivo hacer felices a aquellos pequeños que, si no fuera por estas ayudas, no podrían disfrutar de unas navidades completas, ya que hay familias con pocos recursos económicos que no pueden dejarles Reyes Magos a sus hijos.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales de la capital del Palancia aseguraron que, al igual que en anteriores convocatorias, esta iniciativa «ha sido todo un éxito». «Este año nos han desbordado con regalos. Es sorprendente la cantidad de cosas que la gente trae». aseguraron. «Estamos verdaderamente encantados con todo, lo único que no nos gusta tanto es que también hay más familias que han venido al Ayuntamiento para ver si pueden verse beneficiadas de la iniciativa», señalaron.

Los responsables de la delegación de Servicios Sociales son los encargados de valorar las necesidades de cada núcleo familiar y, en función de las mismas y del número hijos que la formen, se les asigna una determinada cantidad de juguetes.

En concreto, los cientos de regalos llevados por los segorbinos a los puntos de recogida se distribuirán entre los pequeños de una veintena de familias tanto de esta población como de la de Navajas, consiguiendo así hacer reír a los más pequeños.

«Casi todos los juguetes donados están usados, pero la mayoría están en muy buenas condiciones», indicaron los encargados de su distribución, que agregaron que «de hecho, a muchos sólo les faltan las pilas, que es lo que nosotros les pondremos». «Otros, los menos, están algo sucios o les falta alguna ruedecita, pero nada que no se pueda solucionar», añadieron.

La puesta a punto de estos juguetes corre a cargo de los miembros del Centro del Voluntariado de Segorbe y de Cruz Roja, que se afanan en limpiarlos, repararlos y envolverlos para que lleguen como nuevos a sus destinatarios.

Además, los voluntarios los clasifican en función de la edad o sexo de los pequeños a los que estén dirigidos. «Procuramos que no se trate de materiales sexistas ni bélicos, pero claro, hay veces que no se puede evitar porque la gente trae lo que puede o lo que quiere», dijeron.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios :