5.1.10

Berga ve ´irresponsables´ las críticas republicanas a las obras del teatro de Segorbe

El concejal de Urbanismo de Segorbe, Ángel Berga, ha calificado de "irresponsabilidad" las declaraciones realizadas por el portavoz del Partido Republicano respecto del Teatro Serrano. Así pues, Berga ha recordado que en 2005 el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad la modificación puntual número 3 del Pepri relativa a la catalogación del teatro, "admitiendo la estructura de la actual fachada".

Respecto de la invasión de materiales de construcción en la acera o viales públicos, Berga ha comentado que "viene recogida en la ordenanza de ocupación de viales, el acopio de materiales para la ejecución de la obra y a cambio las empresas constructoras pagan la correspondiente tasa económica al ayuntamiento. No entendemos cómo el concejal republicano critica esta ordenanza, que fue aprobada en su inicio con un alcalde republicano".

Por otra parte, Berga ha lamentado que Nicolás Hervás "sin haber pisado las obras de este teatro se atreve a criticar la falta de accesibilidad en dicho recinto".

"No podemos esperar otra cosa de este concejal, que ha sido invitado a visitar el teatro junto a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y no acudió a la visita que se realizó con dichas asociaciones, ni siquiera se disculpó su ausencia, ni tampoco ha solicitado visitar dicha obra como sí lo ha hecho el PSOE, que concretamente el pasado 2 de enero realizó una visita", añadió el concejal popular.

Así pues, Berga ha asegurado que el edificio está dotado de las necesarias medidas de accesibilidad exigidas por ley, "como no podía ser de otra forma".

El concejal republicano, Nicolás Hervás denunciaba anteayer el encarecimiento de la obra de restauración del teatro, algunas de las actuaciones planteadas, el retraso en la finalización de los trabajos y la existencia de una barrera arquitectónica a la hora de acceder a los palcos del recinto. Responsabilizando de ello a la actuación del actual equipo de gobierno del PP.

Fuente: Levante de Castellón