4.1.10

Critican la rehabilitación del teatro de Segorbe

*Los republicanos califican la reforma del edificio y su entorno como "paradigma de las cosas mal hechas"

Si algo se pueden apuntar desde el Partido Republicano de Segorbe respecto de la rehabilitación del Teatro Serrano "es que es el paradigma de las cosas mal hechas". Para el portavoz republicano, Nicolás Hervás, "no se ha cumplido ningún plazo de ejecución de obras". Así, la promesa de rehabilitación arranca en 1999 cuando José Luis Olivas era consejero de Economía. Para los republicanos, el PP "ha ido engañando a los ciudadanos sin ningún rubor y de forma reiterada".

Asimismo, Hervás ha apuntado que "no se ha respetado la fachada recayente a la plaza Cueva Santa, a pesar de que estaba catalogada, y con la rehabilitación ha pasado de ser un edificio emblemático a ser un postizo, que rompe la armonía arquitectónica de la plaza y la armonía del propio edificio, siendo un mal ejemplo para los ciudadanos quienes se han visto obligados a cumplir el Pepri, mientras que es el propio ayuntamiento quien modifica el Plan de Protección Especial para incumplirlo", recalca.

Hervás denuncia, "mucha permisividad atribuible por algunos a que uno de los responsables de la dirección y control de obra ha sido uno de los hijos del alcalde Rafael Calvo, y nos estamos refiriendo a que los materiales de construcción han estado meses o incluso años invadiendo la acera y parte de la vía pública, con riesgo para los viandantes".

Añade que "las puertas de los palcos son una barrera arquitectónica y eso hará que ese defecto se tenga que corregir cuando se reciba la obra, lo que incrementará aún más el presupuesto inicial.

No hay comentarios :