12.1.10

Segorbe concede 53 licencias de actividadd, dos más que en 2008

La apertura de nuevas empresas crea un centenar de empleos, que contrastan con los más de 600 despidos registrados en 2009

La esperanza parece abrirse paso en Segorbe ante el desolador crecimiento del desempleo, dado que el pasado año se concedieron dos licencias de actividades más que en 2008. Así lo aseguró ayer el alcalde, el popular Rafael Calvo, quién explicó que, «durante el pasado ejercicio, el Ayuntamiento de la capital del Alto Palancia concedió 19 licencias de apertura para el sector industrial y de servicios, otras 19 para el pequeño comercio, nueve de carácter ambiental y cinco en materia de comunicación ambiental, lo que en total suman 53 nuevas empresas».

Estos datos, señaló Calvo, «suponen un ligero incremento respecto a los registrados un año antes, cuando el Consistorio otorgó 51 licencias de actividad». «Se trata de un avance muy importante, sobre todo teniendo en cuenta la actual coyuntura económica», apuntó el primer edil de la localidad.

No obstante, lamentó Calvo, «el número de puestos de trabajo creado por la puesta en marcha de estas 53 nuevas firmas no alcanza ni de lejos al de los despidos registrados durante 2009».
Así, según los datos facilitados por el alcalde segorbino, «la apertura de las 53 nuevas empresas ha generado más de un centenar de empleos, que contrastan con los más de 600 destruidos durante el pasado ejercicio».

Una docena de cierres

En este sentido, Calvo explicó que «el Ayuntamiento recibió en 2009 la solicitud de baja empresarial por parte de 12 establecimientos». La mitad de estos cierres, detalló el primer edil, «se produjeron por jubilación de los empresarios, mientras que la otra mitad fueron motivados por la difícil situación económica actual».
Asimismo, apuntó Calvo, «un gran número de firmas locales han llevado a cabo recortes en sus plantillas para poder hacer frente a la crisis, lo que en total suma más de 600 despidos».

A pesar de todo, el alcalde popular entiende que «los datos son alentadores, ya que ha crecido el número de personas dispuestas a aventurarse y a abrir un negocio, con la consiguiente creación de puestos de empleo que tanta falta hacen».

Cabe destacar que, actualmente, el paro ha alcanzado cifras históricas en Segorbe, donde los desempleados ya son más de mil.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios :