4.1.10

Artículo de opinión: "Telecinco y los padresbasura"

Esta foto podría haber sido tomada en cualquier campamento de esos a los que los niños suelen ir en vacaciones; pero si uno la mira con más detenimiento encontrará un detalle un tanto extraño: fíjense en las caras. Sí, están difuminadas; y aún así, yo les aseguro que puedo decirles el nombre completo, la edad, las aficiones y el color de calzoncillos de cada uno de estos chavales.

Y es que este grupo de niños de entre 10 y 12 años son los participantes del último experimento de Telecirco: “Dejadnos solos“. Según la cadena es “un novedoso formato de corte familiar que propone la convivencia por separado y sin la tutela directa de adultos de un grupo de niños y otro de niñas”.

Eso sí, nos aseguran que la grabación ha estado permanentemente supervisada por sus propios progenitores, que no olviden que son los mismos que les han dejado entrar en el programa. Y también por un equipo de expertos en Psicología y Educación, que en lugar de denunciar todo este circo a la Fiscalía de Menores han permitido que se emita, imagínense.

Si uno echa un vistazo al primer programa -para tragárselo entero hay que carecer de escrúpulos-, podrá ver cosas tan interesantes como a un niño rompiendo una lámpara con un balón, mientras enfocan a su padre partiéndose el culo, igualito que en casa. También se ve como una niña abandona el programa porque no lo soporta -quizás se ha dado cuenta de que en lugar de padres tiene mendrugos-, mientras su madre le dice con la boca pequeña: “Si quieres irte…”, cuando en realidad piensa: “Vaya, ahora no cobraremos nada”.

Dicen que con este programa nos mostrarán qué valores y costumbres de la sociedad actual han asimilado los niños. En realidad, para eso no es necesario hacer un programa; yo se lo digo, y gratis. Han aprendido que es mucho más rentable salir en la tele que esforzarse por ser algo en la vida; que Belén Esteban gana más que cualquier médico o científico. Y sobre todo han aprendido que, en nuestra sociedad, lo más importante es el dinero. Pues sus padres han sido capaces de prostituirlos en público por un puñado de euros.

Ah, en el próximo programa ustedes podrán ver -en un primer plano- como un niño llora porque ya han empezado los primeros encontronazos y las primeras riñas. La pena es que no hayan juntado a niños y niñas, pues las imágenes de edredoning serían un tesoro para los pederastas.

P.D.: Cuando uno habla de telebasura, evidentemente piensa en determinados programas de televisión -en el caso de Telecinco, en la cadena entera-, pero uno no debe quedarse sólo en eso, pues la telebasura no puede existir por sí misma.

Para que la telebasura prolifere, a su alrededor deben haber programas-basura, presentadores-basura, concursos-basura, concursantes-basura y lo más importante de todo: espectadores-basura.

Fuente: terceraopinión.net La foto la he tomado prestada de 20minutos.

No hay comentarios :