
La Guardia Civil investiga ya estos nuevos delitos de fraude por internet.Ninguna de las víctimas ha viajado al país americano, pero usaron sus cuentas.
Tres vecinos de la provincia, de Castellnovo, de Segorbe y de Almassora, han sufrido durante esta semana estafas bancarias con compras que se han efectuado en los Estados Unidos de América sin su consentimiento, tal y como explicó a Mediterráneo una de los afectadas por este nuevo fraude. Las mismas fuentes señalaron que las transacciones oscilaron entre los 700 y los 1.300 euros en cada uno de los casos detectados.
En estos momentos la unidad de la Guardia Civil encargada de resolver los delitos telemáticos de esta tipología se encuentra ya trabajando para dar con los estafadores que llevaron a cabo las compras utilizando los números de cuenta de las tres víctimas.
El primero de los casos se dio en Castellnovo, cuando un vecino aseguró que se habían realizado compras con su tarjeta de crédito en varios establecimientos de Sugarland y Houston, con unos gastos que sumaban 1.300 euros en artículos. Otro residente en Almassora padeció el mismo fraude y se percató tras recibir una llamada de alerta de su banco. Así, le realizaron compras con su número de cuenta en el estado de Austin que sumaban 900 euros. Una vecina de Segorbe sufrió lo mismo por valor de 700 euros.
Fuente: El Periódico Mediterráneo
No hay comentarios :
Publicar un comentario