El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, puede respirar más tranquilo. Tras más de cinco años de instrucción, y cuando el fiscal de Anticorrupción ya había solicitado penas de hasta dos años de cárcel, la Audiencia Provincial de Castellón ha dado la razón al recurso presentado por el líder del PP y archiva uno de las dos causas del denominado 'caso Fabra': la Sección Segunda del órgano provincial remitió ayer un auto en el que «revoca las menciones como inculpados de Carlos Fabra Carreras y de --su ex mujer-- María de los Desamparados Fernández Blanes, dejándolas sin efecto y acordando en su lugar el sobreseimiento provisional de las actuaciones con respecto a ellos».
La Sala considera que después de «concluida la investigación, no existe soporte suficiente para mantener la imputación» de Fabra y de su ex esposa por 'los cuños falsos', iniciada en 2005 a raíz de una supuesta falsificación de sellos y cuños en los documentos de unos productos fitosanitarios. La Sala sí mantiene las acusaciones contra Montserrat Vives, ex esposa del denunciante, Vicente Vilar, también encausado.
El inicio del 'caso Fabra' se remonta a diciembre de 2003, cuando el empresario de Artana Vicente Vilar le acusó de urdir una trama para agilizar licencias de productos fitosanitarios en los ministerios y cobrar por ello. De las pesquisas emprendidas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Nules se derivó también la imputación de Fabra por un delito fiscal en su declaración de Hacienda de 1999, que se adjuntó al caso. Este sumario constituyó la primera 'pata' del 'caso Fabra', que sigue abierta.
Cuando el juzgado Número 1 de Nules llevaba ya casi un año con las actuaciones, a principios de 2005 Vilar se presentó al Juzgado de Nules con varias cajas con documentos y cuños supuestamente falsificados. El empresario acusó entonces a Fabra de haber participado junto a él en la falsificación de documentos y de cuños para acelerar la concesión de licencias de productos fitosanitarios.
El auto sostiene que las acusaciones de Vilar se basan en el «ánimo vindicativo contra Fabra, es decir, en la «venganza hacia el político castellonense» y hacia su ex esposa. La Audiencia lo que no cuestiona es que haya habido falsedad.
Fuente: Las Provincias de Castellón
8 comentarios :
YA NO CREO EN LA JUSTICA!!!
MIERDA DE PAÍS!!!
Si, es un caso de pelicula. Tramas, falsificación documental, tenencia de 100 o mas cuentas bancarias abiertas con ingresos periodicos, licencias de fitosanitarios ilicitas, falsificacion y ocultacion de datos fiscales a la Agencia Tributaria, favoritismos, corrupción,etc. etc. etc.
SEÑORES... este individuo sale i-no-cen-te... (no entiendo nada)
El problema parte que despues de mas de seis años desde lo ocurrido y las causas abiertas y 3 o 4 jueces que han pasado sin exito sin aclararse en los correspondientes sumarios, la actual justicia le ha favorecido.
Quiza la justicia ha tirado la toalla y dar carpetazo a este caso que salpica a otros tantos villanos.
Esta justicia no es tal...
No pagues los impuestos o equivocate en una declaracion y verás como hacienda te cruje vivo. Ira a por ti, te embargara y te liquidara con costas e intereses.
Esto ocurre cuando se hacen juicios paralelos y de diferentes colectivos mediaticos se hace ver a la sociedad quien es culpable y quien no antes de ser juzgado por quien corresponde.RESPETO A LA DEMOCRACIA.Josefina
Srta. Josefina como se nota que usted es un estómago agradecido.
Pelota!!!
Pero cuando va a ser juzgado y por lo tanto se va a probar su inocencia o culpabilidad si tal juicio nunca se ha celebrado?.
Josefina, hasta los mismos de su partido dudan de su inocencia ya que este señor es un mafioso y ellos mismos lo saben.
Agur
Efectivamente, este señor es un mafioso y ha perdido toda credibilidad. Solo los chupopteros que rondan en torno a el le apoyan. Su propio partido se encoge de hombros cuando lo ven.
Camps y Costa son meros principiantes al lado de este supervillano.
no preocuparos, del tito Fabra se oirá hablar en el cielo, está mas allá que acá.
En el cielo? Ya le gustaría a él.
Yo diría en el Inferno (si es que existen que lo dudo).
Además,seguro que si va al cielo le toca la loteria...je,je,je...
Publicar un comentario