20.2.10

Masía Ferrer. Vivir en plena Sierra Calderona

La Masía Ferrer es una explotación agrícola y ganadera con más de 100 hectáreas que está situada a las puertas del Parque Natural de la Sierra Calderona, en el término de Segorbe lo que nos permite disfrutar de bellas unido al atractivo del turismo rural ya que la masía dispone de alojamiento y de la gastronomía tradicional de su restaurante.

Os propongo una ruta para iniciar a los más pequeños y que nos presenta Carles Ferris en su libro de “Excursiones en familia 3. Rutas por la Calderona”

Desde Valencia por la A-23, tomamos la salida 27 Geldo para seguir las indicaciones del Camino Cabrera que seguimos unos 8 Km hasta el final del asfalto donde ya divisamos la Masía a nuestra izquierda.

Antes de llegar podemos visitar la Olivera Morruda, olivo milenario catalogado como árbol monumental. También encontraremos nada más pasar el puente de acceso a la masía un desvío a la izquierda con las indicaciones de otro monumento vivo: en este caso un madroño de porte espectacular en el margen del barranco.

Nuestra ruta comienza en la puerta de la Masía Ferrer para seguir a nuestra izquierda a buscar un cobertizo con antiguos aperos de labranza y los restos de un molino de almazara.

Tomamos el camino que asciende por la izquierda hasta la parte alta de la casa donde está la piscina. Un poco más adelante encontramos una cava o nevera (puedes pedir una linterna en la masía para bajar con cuidado para ver su estructura). Tomamos de nuevo el camino de la izquierda para llegar a los corrales de las cabras cuya leche se aprovecha para hacer el queso que podremos probar en la comida y que también podremos comprar.

De aquí bajamos en busca de las caballerizas y vuelta a la masía.

Como podéis comprobar un recorrido muy corto que con la visita a los corrales y a los caballos hará la delicia de los más pequeños y nos ayudará a los mayores a abrir el apetito.

Recordad: Un día de senderismo, una semana de salud.

Salva. Fuente: comunitatvalenciana.com

No hay comentarios :