19.2.10

Opinión: "De aquellos barros, estos lodos", por josé orduña

En los felices años del fin del siglo XX, gastábamos mas de lo que teníamos, los de siempre defraudaban y evadían a "tuti ple" , la corrupción y la especulación llegaba hasta los pequeños municipios y hogares. A pesar de todo nos machacaban con España va bien, ya habíamos pasado la moda de aquello de que cuando un monte se quema, algo suyo se quema Sr Marqués. Sé construía más que Alemania, Francia, Italia y U.K. juntos. Los bancos y cajas nos endeudaban a 40 años y en aquella sociedad "pepera de Aznar", hasta se permitían el lujo de ir a la guerra con el empresario petrolero Busch.

La justicia, caminaba a marcha lenta, como si no existiera , con mala justicia mucha avaricia, la fiscalía incorrupción en mínimos: "mafias mundiales, bandas del Este, drogas, prostitución, armas, vehículos de lujo se adueñaban de la costa mediterránea. Y España iba bien, (la mayoría de veces sin i.v.a.), pais pobre que vivía como rico, estando endeudados hasta la coronilla, más arriba de las cejas, nos creíamos ricos y con posibilidades de ascender a millonarios.

Libertad de mercado, neo-liberalismo, capitalismo atroz y consumir sin medir. Mientras en nuestra comunidad; barracones escolares, sanidad y servicios públicos deteriorados, desprestigio de lo público y grandes eventos, macro espectáculos y especulaciones, manipulación informativa y en el circo diario Ave, Zaplana, Imperator, deudituri te salutant.

De aquellos barros estos lodos, me dijo Ramón de Azuebar, añadiendo que si el capital trabaja, el trabajador posee, pero si como ocurría el capital especula, el trabajador se endeuda.

Fdo: José Orduña, ex alcalde de El Toro

1 comentario :

Anónimo dijo...

Sí, José sí, y de estos limones aquellas peras.