
Tras seis años de gobierno socialista, éste reclama ahora consenso, un acuerdo en lo económico, un ofrecimiento tardío y difícilmente alcanzable con quién no se pone de acuerdo consigo mismo.En este periodo de profunda crisis, en dos meses que llevamos de años, las propuestas gubernamentales de los viernes son rectificadas los lunes y retiradas los martes.
Cuestiones de gran transcendencia económica como la congelación salarial, el alargamiento del computo de 15 a 25 años para el calculo de las pensiones, con la consiguiente bajada que ello supondría, el retraso en la edad jubilación a los 67, el anuncio de reducción del gasto un día antes de aprobar gastos adicionales o la supresión de la deducción de 400 euros, son solo cinco ejemplos de confrontación interna que evidencian el desconcierto reinante en el ejecutivo nacional.
Mientras el gobierno socialista se pone de acuerdo consigo mismo debería aprovechar para cumplir los acuerdos de esta cámara, y no desacatarlos, como sucede con la aprobación de la propuesta de reducción de altos cargos.
El gobierno tiene la obligación parlamentaria de reducir estos y sus correspondientes asesores en un 25%.
¿Cómo es posible que con el enorme traspaso competencial a favor de las CCAA, producido desde el año 2004, el gobierno socialista tenga un 25% más de personal directivo cuando España estaba vicepresidida Mariano Rajoy?
¿Cómo se justifica que en el año 2004 hubiera 18 Secretarías de Estado y ahora haya 25? ¿Por qué han aumentado en 24 las Direcciones Generales?
También debiera eliminarse una Vicepresidencia, y los ministerios de la Igualdad y la Vivienda, la supresión de un ministerio no es solo una persona, son asesores, administrativos, edificios, coches oficiales.
Mientras en España se destruía un millón y medio de empleos en la presente legislatura, las administraciones públicas creaban 123.000. ¿Cómo es posible que un gobierno viva tan ajeno a la dramática realidad nacional?
Para premiar tal despropósitola Secretaría de Estado de Economía ha elevado los pagos por productividad un 26,2% en 2010 para su departamento.
Así premian la generación de 1.500.000 parados, sí, si lo suyo es crear parados, han sido enormemente productivos, se merecen un premio del 26% de aumento por productividad y más.
Miguel Barrachina Ros
Portavoz Función Pública y Diputado Nacional por Castellón
3 comentarios :
Sr. Diputado, ¿Cómo es posible que tenga el morro de sermonearnos? No debe ignorar, que pertenece al partido de la trama "GÜRTEL"
Y que el amiguito del "Bigotes" el Sr. Camps, ha dejado a la Comunidad Valenciana en banca rota, con la mayor deuda de España en relación al PIB, donde se ofrecen los peores salarios de España y las peores prestaciones sociales. Donde supuestamente miembros de su partido, se ajustan la cuentas al estilo de Polop.
Donde una administración en quiebra económica paga medio millón de euros a Coppola por dar una conferencia en la Ciudad de la Luz.
Donde los municipios solo han recibido 4 de los 510 millones previstos en 2009 del Plan Confianza. (Con fianza)
Donde hay pacientes que deberan esperar 15 meses para que les atienda un traumatólogo.
¿Cómo es posible que el TSJ denuncie en una sentencia que sanidad contrata ilegalmente suministros?
¿Cómo es posible que el Conseller de Sanidad, admita ilegalidades en la compra de material, y no pase nada?
¿Cómo es posible que la Comunidad Valenciana este a la cola en gasto por alumno en la enseñanza pública y el Sr. Barrachina no diga nada?
¿Cómo es posible que en la Comunidad administrada por el "bien trajeao" Camps, los forenses se queden sin reactivos para pruebas de ADN por falta de dinero?
¿Cómo es posible que las empresas públicas de la Generalitat se hayan triplicado con el PP. Con Lerma, habian 18 empresas públicas.Con Camps, hay 60 empresas públicas, un 235% más que en 1995. Y además hay 10 veces más fundaciones que con los socialistas.
¿Cómo es posible que los chóferes del Consell hablen de "corrupción generalizada" en los pagos por sus servicios?
¿Cómo es posible que seamos la Comunidad con mayor número de parados de España? Año 2003, 235.000; año 2010, 564.000 parados.
¿Cómo es posible que además de los paniaguados haya alguien que vote al partido de Camps y Fabra?
Otro día más Sr. Barrachina, queda y mucho y usted lo sabe.
Salud y República.
Como es posible que os fatidie tanto que los ciudadanos apoyen mayoritariamente al P.P.?
Como es posible que no respeteis la libertad?
Como es posible que no os acordeis de los encarcelados socialistas por corrupcion y crimenes de estado?
Como es posibleque seais tan cinicos y demagogos?
Ya esta bien. Animo Miguel.
Respuesta a Anónimo 2:
1.- No fastidia en absoluto que los ciudadanos voten a quienes quieran, no es precisamente por el apoyo de quienes fundaron el PP que disponemos de una Constitución democrática, ¿sabe Ud.?
2.- ¿Opinar de modo distinto que Barrachina supone no respetar la libertad? ¡Vamos, sea serio, hombre!
3.- Le digo unos cuantos corruptos a la sombra del PSOE: Juan Guerra, Roldán, trama FILESA, GAL (Barrionuevo, Vera...), como Ud. bien ha dicho encarcelados por, entre otros, Conde Pumpido - actual Fiscal General del Estado - y por Garzón.
4.- Por último le pido la lista de dimitidos relacionados por todos los casos de corrupción, mangoneo, fraude, etc. en que se han visto envueltos diversos miembros del PP. ¿Hay alguno? ¿Alguno ha ido a prisión?
Ahora dígame en dónde residen ese cinismo y demagogia, por favor.
Publicar un comentario