El 13,7% de los hogares españoles tuvo “muchas dificultades” para llegar a fin de mes en 2009, lo que supone la cifra más elevada de los últimos seis años, según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada este miércoles por el INEAdemás, la crisis económica provocó que el 19,5% de la población estuviera por debajo del umbral de la pobreza el año pasado y que uno de cada tres hogares no pudiera afrontar gastos imprevistos, lo que supuso un aumento de 5,8 puntos respecto a 2008, el valor más alto de los últimos cuatro años.
Los ingresos anuales medios de los españoles alcanzaron los 26.429 euros, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto al año anterior.
Según el INE, el porcentaje de hogares que el año pasado no se pudo permitir irse de vacaciones fuera de casa ni una semana se situó en el 38%, cinco puntos por encima del año anterior.
La crisis también hizo crecer el número de hogares que no pudieron hacer frente a los gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca, alquiler, gas, electricidad…), que desde el año 2005 ha pasado del 4,7% al 7,2%.
Fuente: Minuto Digital
No hay comentarios :
Publicar un comentario