
Los alumnos del Centro Ocupacional de Segorbe abrieron ayer con la cremá de su falla el calendario fallero de la comarca del Alto Palancia, donde en las fiestas josefinas solo se plantan fallas en los municipios de Segorbe, Viver, Soneja y Peñalba.El Centro Ocupacional ha querido dedicar este año la temática principal de su monumento al vigésimo aniversario de la puesta en marcha del centro, que a lo largo del curso está previsto celebre diversas actividades conmemorativas.
Los alumnos del centro se encargan de hacer con materiales de deshecho, siempre bajo la supervisión de las monitoras, todos los detalles y figuras que conforman la falla, que ayer fue quemada en la parte posterior del jardín exterior de la institución.
Por otro lado, los vecinos de Segorbe, Viver y Soneja, plantarán y quemaran sus fallas a mediados y finales de la próxima semana, mientras que la pedanía de Peñalba se adelantará a la festividad de San José y quemará su monumento mañana jueves por la noche.
A pesar de ello, en la capital del Palancia los falleros ya llevan tras de sí varias semanas de actividad festiva,
Que el próximo sábado se concretará en una globotá en la plaza del Almudín, un asado y degustación gratuita de sardinas y vino y un concurso de sombreros. Los actos están organizados por la falla del Almudín, creada hace siete años por un grupo de emprendedores jóvenes.
En Segorbe el monumento fallero principal estará dedicado a la crisis de la construcción y sus repercusiones sociales, mientras que la falla infantil no tendrá un único motivo de critica. Las dos fallas serán plantadas el próximo días 23 en la plaza del Almudín.
Las fallera mayor e infantil, Arantxa Fernández Hernández y Gemma Galeano Ballestar, respectivamente, también participarán el próximo domingo en un pasacalle por las calles de la ciudad y asistirán a la Misa en honor a la Virgen de los Desamparados, que está previsto celebrar en la Iglesia de San Pedro
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios :
Publicar un comentario