Lech Kaczynski, presidente de Polonia murió el día 10, en accidente de aviación cerca de Smolensko, al oeste de Rusia. En el accidente también, entre los más de 130 pasajeros y tripulación, murieron otros mandatarios polacos, su propia esposa, así como familiares de asesinados en la masacre de Katyn y a los que iban a rendir un homenaje en Rusia.Lech, así como su hermano gemelo Jaroslaw, participaron activamente en la oposición clandestina al régimen comunista filosoviético de Varsovia y fueron destacados activistas del sindicato opositor «Solidarnosc» que dirigió Lech Walesa.
Fundador del partido «Prawo i Sprawiedliwo» [Derecho y Justicia] Kaczynski fue elegido como máximo mandatario polaco en octubre de 2005.
Bronislaw Komorowski se ha hecho cargo de la presidencia en funciones hasta que en el mes de junio se celebren elecciones.
Ha muerto, sin duda, un patriota sin fisuras, un católico ejemplar y un valiente luchador anticomunista y por las libertades.
Redacción/El Informal Segorbino
1 comentario :
"Ha muerto, sin duda, un patriota sin fisuras, un católico ejemplar y un valiente luchador anticomunista y por las libertades".
¿libertades para quién? No para los homosexuales, ni para las personas de izquierdas, ni para los que no profesaran la religión católica, ni para los que no sean patriotas...es decir no para los que, en definitiva, no pensasen como él. Seguramente si no tuviese "esas cualidades" el autor de este artículo no lo alabaría tanto. Que nos conocemos.
Publicar un comentario