El Ayuntamiento de Segorbe ha restaurado el Puente Nuevo, que fue dañado en una parte importante de su perfil como consecuencia de un accidente de circulación a principios de marzo. Las obras de restauración, que se han realizado en menos de un mes, han consistido en la colocación de 16 nuevas piezas decorativas (7 inferiores y 8 superiores) con motivos vegetales y el pasamanos superior, reconstruido con un molde fiel al diseño original por un segorbino especialista en la materia.
Esta obra de ingeniería construida entre 1916 y 1919, dentro del proyecto de carretera de Segorbe a Gátova, luego desviada por Altura, fue diseñada por el ingeniero Fernando de León (de trágico final). Se trata de una obra claramente modernista por su concepción y los elementos empleados, consta de un gran arco central de hormigón -de los primeros que se construyeron, pues hasta entonces se utilizaba el hierro- que salva la rambla de Montero, y desde él se abren seis huecos iguales, tres a cada lado también formando arcos.
Esta obra de ingeniería construida entre 1916 y 1919, dentro del proyecto de carretera de Segorbe a Gátova, luego desviada por Altura, fue diseñada por el ingeniero Fernando de León (de trágico final). Se trata de una obra claramente modernista por su concepción y los elementos empleados, consta de un gran arco central de hormigón -de los primeros que se construyeron, pues hasta entonces se utilizaba el hierro- que salva la rambla de Montero, y desde él se abren seis huecos iguales, tres a cada lado también formando arcos.
FUENTES: Rafa Martín - Diario Mediterraneo / La Prensa de Segorbe / www.segorbe.orghttp://viveelaltopalancia.blogspot.com
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