25.7.10

Consejos para jóvenes en paro

Vamos directos hacia el desmembramiento del estado del bienestar. ¿Por qué? Básica y sencillamente porque cada día hay más países que tienen la capacidad de producir igual o mejor y mucho más barato, por lo tanto el capital se desplaza hacia esas nuevas zonas del planeta.

Nosotros, los europeítos, que tenemos que añadir al coste de la fabricación, por ejemplo, de una batidora, todos los impuestos que se derivan de un sistema de protección social, más los caprichos de la ingeniería política, acabamos por convertir la batidora en invendible interna y externamente.

Por lo tanto agárrense porque lo que viene es el desmontaje pieza a pieza de un sistema que se ha convertido en insostenible porque nos hace muy poco competitivos y porque además el mercado-capital no quiere seguir apostando por nosotros a no ser que el “lego” social se diluya como azúcar en agua. Traducido significa: salarios más bajos, flexibilidad laboral máxima y reducción del estado de bienestar a la mínima expresión, es decir lo justo para que la población no se alborote. Ya saben, algo de subsidio de paro, pensiones, sanidad pública con copago y educación básica gratuita, y lo demás según lo que cada uno alcance.

Leer más... El Manifiesto

No hay comentarios :