18.7.10

El Fondo de Compesación destina 410.750 euros para Caudiel, Montán, Pina de Montalgrao, Benafer, Jérica, Segorbe, Barracas, Víver, Toràs y Sacañet.

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, ha concedido ayudas por importe de 1,7 millones de euros con cargo al Fondo de Compensación 2009 para los municipios incluidos en el Plan Eólico de la Comunitat.

Según han informado fuentes de la Generalitat, estos fondos de compensación contemplan subvenciones económicas para los municipios donde se está desarrollando el Plan Eólico para contribuir a revitalizar las zonas de interior.

Con cargo a este Fondo de Compensación, la AVEN va a apoyar 30 proyectos presentados por los ayuntamientos de las zonas que albergan parques eólicos. En total se destinan este año un total de 1,7 millones de euros que proceden del canon de 2,5 euros por kilowatio instalado, que las empresas promotoras del Plan Eólico aportan cada año.

Por lo que respecta a la zona 6, los fondos procedentes del Fondo de Compensación ascienden a 410.750 euros y se destinarán a respaldar proyectos en Caudiel, Montán, Pina de Montalgrao, Benafer, Jérica, Segorbe, Barracas, Víver, Toràs y Sacañet.
Fuente: adn.es

No hay comentarios :