3.7.10

Patrimonio destina 450.129 € al Castillo de Gaibiel

El Ministerio de Fomento destinará 3.436.283 euros proyectos de recuperación del patrimonio histórico en la Comunitat Valenciana, con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública. Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1% cultural celebrada hoy en Madrid, de los que 450.129 € irán al Castillo de Gaibiel.

Intervención en el Castillo de Gaibiel Fase II

En la intervención anterior se restauraron las caras norte y este. El proyecto actual prosigue los trabajos de consolidación y reintegración de fábricas por las caras sur y oeste y proseguirá las excavaciones arqueológicas.

1% Cultural

La Ley de Patrimonio Histórico de 1985 establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destinará a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares. El cálculo de ese 1% se realiza sobre la base del presupuesto de ejecución material de todas las obras que superen los 600.000 euros.

Fuente: laplanaaldia.com

No hay comentarios :