22.8.10

Ayuda 426 euros, requisitos (agosto 2010) y MÁS COSAS QUE NO TE CUENTAN

Los requisitos para obtener la ayuda de 426 euros para desempleados o parados, llamado PRODI, a fecha Agosto de 2010 son varios y os los pasamos a comentar. Su duración son 6 meses, no prorrogables. Sin embargo hay una letra pequeña y una serie de requisitos que casi ningún medio de comunicación te cuenta, y que está creando un muy mal ambiente, ya que uno solo se entera cuando llega a la oficina del Inem.

REQUISITOS PARA COBRAR LOS 426 EUROS:

- Se debe haber terminado la prestación por desempleo o la ayuda familiar entre 16 de Agosto de 2010 y 15 de Febrero de 2011

- No tendrás derecho a esta prestación si tienes más de 65 años.

- No tendrás derecho si tienes entre 30 y 45 años y no tienes cargas familiares.

- No tendrás derecho si tienes rentas superiores a 475 euros/mes.

- No tendrás derecho si ya has recibido alguna vez esta misma ayuda.

- No tendrás derecho si recibes salarios sociales, rentas mínimas y ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.

- No tendrás derecho si la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de tu unidad familiar dividido por el número de miembros que la compone supera 475 euros. (y esto tiene tela..., mucha tela)

REQUISITOS QUE, O NO TE CUENTAN, O VIENEN EN LETRA PEQUEÑA:

- Parece ser, y todavía falta por confirmar (porque está pasando ahora, pero, ni los mismos de la oficinas del Inem se ponen de acuerdo), las ayudas de 2.500 euros por nacimiento computan como ingreso. Por lo tanto, si una persona no llega a tener unos ingresos superiores a 475 euros, que es uno de los requisitos imprescindibles para cobrar la ayuda, pero sumando la ayuda de 2.500 euros si lo supera, entonces no podrá cobrar esta ayuda de 426 euros. Conclusión, cuidado con tener un hijo en estos meses si quieres recibir la ayuda. Deneznable.

- Ahora pongamos otro caso. Un chico de 26 años vive soltero en un piso alquilado. Este chico se queda en el paro y se supone que podría recibir esta ayuda. Pero he aquí que al no poder pagar el alquiler, decide ir a casa de sus padres que son pensionistas. Entonces, según ley, pasa a otra unidad familiar donde sus padres cobran 750 euros al mes cada uno. Resumiendo:

Padre: 750 euros/mes

Madre: 750 euros/mes

Suma Ingresos Unidad Familiar: 1.500 euros/mes

Dividiendo ingresos totales entre miembros de la unidad familiar (ahora 3 miembros, claro): 1.500 euros / 3 miembros = 500 euros (supera los 475 euros, por lo tanto no tendrá derecho)

¡¡Apoteósico!!, osea que mucho cuidado con ir a casa de tus padres...

Y más cosas que iremos contando en próximos artículos.

CONCLUSIONES:

Esta ayuda (que va a beneficiar a unos pocos, poco más de 200.000 personas) se trata de una cortina de humo publicitaria que está destinada a lavar la imagen social de este gobierno de cara al resto de la sociedad. Lo sentimos, no lo han hecho bien. Y mientras el paro subiendo.

Fuente: elrincondelparado.com

1 comentario :

Anónimo dijo...

La suerte es que no gobierna el PP, porqué ellos querian el despido libre, flexibilidad laboral y bajar salarios. Los peores salarios, las jubilaciones más bajas y las peores prestaciones sociales, en la Comunidad Valenciana presidida por el amigo del "BIGOTES". Camps, el de los trajes.