La localidad castellonense de Navajas apura la cuenta atrás para su tradicional Media Maratón que se celebrará este sábado, 7 de agosto a partir de las 19 horas. Se trata de una prueba espectacular en la que se aúna deporte y naturaleza.
La carrera, que esta edición estrena un recorrido modificado con respecto a años anteriores, presenta el atractivo de atravesar algunos de los parajes más hermosos del Alto Palancia. En los 21.092 metros que conforman la prueba, los atletas recorrerán el casco urbano de Navajas, para enfrentarse a continuación a un circuito en el que pasarán por el Parque y Manantial de La Esperanza, por caminos de montaña, pistas forestales, el Pantano del Regajo, la Vía Verde Ojos Negros, y hasta por una carretera abandonada, para regresar de nuevo a la Plaza del Olmo donde se sitúa la salida y meta.
Se trata de un recorrido duro, de montaña, en el que no faltan las pronunciadas cuestas, pero de un gran atractivo. Este año la organización, a cargo del Club de Atletismo de Navajas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha apostado por recortar asfalto y potenciar los caminos de montaña, por lo que se ha eliminado con respecto a la edición de 2009 el tramo de carretera que unía Navajas con el Pantano del Regajo. Este año se llegará al Regajo por un camino de tierra rodeado de árboles. La carrera cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón y de la Fundación Bancaja-Segorbe.
Inscripciones
Los interesados en participar pueden inscribirse a través de www.carreraspopulares.com Para más información, pueden consultar la web www.maratonnavajas.com o llamar al Ayuntamiento de Navajas( 964710801). La inscripción de la prueba cuesta 6 euros.
Fuente: superdeporte
No hay comentarios :
Publicar un comentario