Viendo el éxito cosechado en Cataluña, los antitaurinos vascos ya han iniciado su campaña para prohibir las corridas y para ello han utilizado un argumento macabro: comparar los toros con las víctimas del terrorismo. "Alguien tendrá que explicar por qué se condena a ETA y no a Jesulín de Ubrique", dicen.
Los antitaurinos utilizan cada vez argumentos más peregrinos para intentar cercenar la libertad de poder ir o no a la fiesta de los toros. Tras el éxito cosechado en Cataluña, colectivos de toda España intentan emular a sus compañeros. Los mismo está ocurriendo en el País Vasco donde la Asociación para un Trato Ético con los Animales está ya trabajando para conseguir la abolición.
Su representante, Kepa Tamames, detalló sus argumentos a El Mundo. Entre macabro e irresposable, este antitaurino comparó a víctimas del terrorismo y toros. Así lo resumió: "El terrorismo, la ablación, la esclavitud...están prohibidos porque provocan dolor, por eso alguien tendrá que explicar por qué se permite la tauromaquia, o por qué se condena a ETA y no a Jesulín de Ubrique".
Este individuo justifica sus palabras diciendo que "nuestra filosofía se basa en que el dolor es indeseable para cualquier víctima, sea humana o no". En este sentido, exige a los diputados vascos que expliquen con argumentos por qué está permitido el "terrorismo taurómaco" y no la violencia terrorista.
Tamames habla de debate "filosófico" y sabe que a su grupo no le interesa que la prohibición se vote en el Parlamento Vasco puesto que tienen la derrota asegurada. Sin embargo, dice que su objetivo es crear un "lobby". "No estamos politizados ni identificados con ideología alguna", se esmera en indicar.
Además, a su juicio, "lo de prohibido prohibir es una idiotez. Los políticos que ahora lo dicen están todo el día prohibiendo cosas". Además, al igual que en Cataluña tienen un doble rasero con los encierros. "Lo que ocurre es que entre prohibir parte o prohibir nada, nos quedamos con prohibir sólo las corridas", afirmó.
De momento, este grupo comenzará a actuar en la Semana Grande de Bilbao donde esperan recoger miles de firmas que luego llevarán al Parlamento vasco.
Los antitaurinos utilizan cada vez argumentos más peregrinos para intentar cercenar la libertad de poder ir o no a la fiesta de los toros. Tras el éxito cosechado en Cataluña, colectivos de toda España intentan emular a sus compañeros. Los mismo está ocurriendo en el País Vasco donde la Asociación para un Trato Ético con los Animales está ya trabajando para conseguir la abolición.
Su representante, Kepa Tamames, detalló sus argumentos a El Mundo. Entre macabro e irresposable, este antitaurino comparó a víctimas del terrorismo y toros. Así lo resumió: "El terrorismo, la ablación, la esclavitud...están prohibidos porque provocan dolor, por eso alguien tendrá que explicar por qué se permite la tauromaquia, o por qué se condena a ETA y no a Jesulín de Ubrique".
Este individuo justifica sus palabras diciendo que "nuestra filosofía se basa en que el dolor es indeseable para cualquier víctima, sea humana o no". En este sentido, exige a los diputados vascos que expliquen con argumentos por qué está permitido el "terrorismo taurómaco" y no la violencia terrorista.
Tamames habla de debate "filosófico" y sabe que a su grupo no le interesa que la prohibición se vote en el Parlamento Vasco puesto que tienen la derrota asegurada. Sin embargo, dice que su objetivo es crear un "lobby". "No estamos politizados ni identificados con ideología alguna", se esmera en indicar.
Además, a su juicio, "lo de prohibido prohibir es una idiotez. Los políticos que ahora lo dicen están todo el día prohibiendo cosas". Además, al igual que en Cataluña tienen un doble rasero con los encierros. "Lo que ocurre es que entre prohibir parte o prohibir nada, nos quedamos con prohibir sólo las corridas", afirmó.
De momento, este grupo comenzará a actuar en la Semana Grande de Bilbao donde esperan recoger miles de firmas que luego llevarán al Parlamento vasco.
Fuente: libertaddigital.com
1 comentario :
La mayoría de la gente se muestra sencillamente incapaz de comprender la tragedia de los animales, su verdadera dimensión, y nuestra responsabilidad directa en esa gigantesca desdicha.
Hemos construido nuestra sociedad del bienestar, paradójicamente erigida sobre el malestar de otros.
No nos importa matarlos, simplemente porque nos divierte su muerte.
A mi la comparación de Tamames me parece de lo más acertada.
Jesulín y ETA basan su existencia en la muerte. Unos de toros, otros de personas....pero al fin y al cabo, causar sufrimiento a alguien que no se lo merecía.
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