23.8.10

Opinión de Miguel Barrachina: "Gibraltar crece, Melilla mengua..."





A perro flaco todo son pulgas, o lo que es igual, con la actual perdida de prestigio de nuestro gobierno todo el mundo se atreve con nosotros.

Nadie parece haberse enterado de que lideramos la costosa Alianza de Civilizaciones.

Ayer Gibraltar, hoy Mellilla y Ceuta, mañana…

Gibraltar crece, ganándole metros al mar y lo que fue un peñón, que junto a Menorca cayó en manos inglesas, pronto tendrá una nueva urbanización de lujo en lo que siempre fue territorio español.

No contentos con hostigar a la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico, en un nuevo desafío, las autoridades gibraltareñas llevan a cabo desproporcionadas actuaciones que inevitablemente repercuten en la costa española.

Cuando nuestro Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos viajó a Gibraltar, en el enésimo error gubernamental, para darle la entidad de Estado a lo que siempre será una colonia británica, debió pensar en que pronto sacarían pecho ante nuestra tibieza.

Y mientras el Peñón, ocupado ilegítimamente en 1704 y afianzado por Gran Bretaña con el Tratado de Utrech en 1713, crece, los terrenos neutrales en torno a Melilla y Ceuta han sido ocupados por marroquíes con la complacencia de su gobierno y ante la desidia del nuestro.

Los marroquíes bloquean la entrada de fruta, verdura y pescado a Melilla mientras exportan sus productos a la Unión Europea, a costa de los nuestros, con la mayor de las facilidades.

En España residían, el pasado año, 710.000 marroquíes, el dinero que envían a su país es una de las principales fuentes de ingresos exteriores, y sin embargo su gobierno no es capaz de limitar, ni los boicots de productos en la frontera, ni los insultos y las acciones contra nuestro país y su policía.

Esta es una situación difícilmente comprensible en otro país occidental.

Todos se atreven con Zapatero, su debilidad en lo económico y su tibieza en la política exterior e interior, es aprovechada por todos, dentro, por el separatismo, y fuera por los vecinos.

Zapatero, indolente él, no actuará frente a Marruecos, como con la crisis económica dejará que el problema crezca indefinidamente, hasta que las consecuencias las paguemos todos.


Miguel Barrachina
Diputado Nacional por Castellón

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Sr. Barrachina, deje el papel de agitador político para su colega E. Gonzalez, y actue como diputado de la Comunidad Valenciana, comentando los temas que interesan a los ciudadanos. Ejemplos.
¿Cuando pagará la Generalitat los 21 millones al consorcio de bomberos?
¿Cuando pagará la Generalitat a Iberdrola y Telefónica?
¿Por qué la Comunidad Valenciana es la que menos fondos destina a servicios públicos? Y más al "Bigotes"
¿Cuantas residencias para mayores tendán que cerrar más por impagos de la Generalitat?
¿Cuantos millones quedan por contabilizar en las facturas que hay en los cajones?
Si tenemos los peores sevicios públicos Estatales y de Europa en sanidad y educación ¿por qué además estan en peligro por falta de fondos?
¿Donde estan esos fondos?
¡En el fondo del mar, matarile, rile, en el fondo del mar, matarile...!
Esto si que son temas de interes para los ciudadanos, y si con lo de la Comunidad Valenciana no tiene suficiente siempre puede echar mano de Baleares y Madrid.
Las tres goberanadas por el P.P. y las tres en quiebra económica y hermanadas por la corrupción.

Salud y República.

Anónimo dijo...

Ahora q ,se han acabado los catalanes? ahora nuestra guerra es contra ingleses y marroquies y nos quieres resucitar el espíritu beligerante pepero de Azores.

Barrachina el cancerbero de la Patria.

Los verdaderos enemigos de la Patria son los Gürtel,los Brugal,..todos ellos cachorros de vuestra ideología.

Anónimo dijo...

Tranqilos que el pueblo soberano se manifestara dentro de 9 meses y juzgara a quien trabaja y a quien no lo hace.No adelanteis acontecimientos ni os convirtais en jueces partidistas,de momento las encuestas vuelven a colocar al PP en el gobierno y a los criticones en la oposicion.Respeto a la democracia

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:55, a la EVIDENCIA le llamas crítica... no hay peor ciego que el que no quiere ver.
¿El PP en el Gobierno dentro de 9 meses? ¿No querrás decir que las elecciones generales son en 2011? Pues son dentro de dos años y para entonces veremos qué pasa.
Aun así te advierto de que casi un 40% de electores no tiene, a día de hoy, su voto decidido.
Si el Gobierno de Zapatero está en horas bajas, peor aún lo tiene Rajoy, menos valorado que ZP en la mayoría de encuestas y con el único aval de sus votantes más fieles, sin sumar apenas más votos de los que obtuvo en 2008.
Tu "líder" parece que tampoco convence... y los numerosos casos de corrupción en que participan destacados miembros del PP tampoco ayudan mucho a generar confianza, ¿no crees?

Anónimo dijo...

Los de Barrachina es de vergüenza ajena. Este hombre es que ya no sabe que hacer para azuzar en contra de Cataluña, de Marruecos o de lo primero que se preste. Dios mio, que vergüenza.

Anónimo dijo...

El día que este hombre escriba un árticulo para proponer ideas y hacer algo constructivo, descorcharemos una botella de champán.

Absolutamente todos los áticulos que recuerdo haber leido de Barrachina eran única y exclusivamente tratar de desgastar al gobierno. Algo en tono positivo de vez en cuando no bien mal ¿no crees Miguel?